ESTRELLAS
LA ROMANA. Las Estrellas Orientales se quedaron solas en la segunda posición al superar, en un dramático partido que se fue a 10 entradas, 2 carreras por 1 a los Toros del Este en la continuación del Round Robin del béisbol invernal celebrado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.
La carrera del triunfo fue empujada por el segunda base Argenis Reyes, quien disparó sencillo después de que Edward Rogers conectara doble al prado central y llegara a tercera con sacrificio del receptor Edwin Bellorín.
Con el triunfo, los Orientales se quedaron solos en la segunda posición, con marca de 5-4, a un juego de los Toros, que ocupan el primer peldaño con récord de 6-3. Además los verdes están un partido completo por encima de los Leones, que cayeron 6-9 ante los Gigantes.
Es el segundo encuentro que ganan los Paquidermos por diferencia de una carrera y la tercera victoria en la ruta, así como el primer choque en entradas extras.
El lanzador ganador fue Esmerlin Vásquez (1-0), quien trabajó una entrada en blanco, mientras que el revés recayó sobre Winston Abreu. El rescate fue para el importado Zach Segovia, quien tiró el noveno.
El partido se caracterizó por un duelo de lanzadores. Por los Toros, abrió Adalberto Méndez, quien tiró cinco entradas en blanco de cuatro imparables y cinco ponches al enfrentar a 18 bateadores. El derecho, que fue adquirido en el sorteo de nativos procedente de los Tigres del Licey, dio paso a Claudio Vargas, quien permitió un doble y una carrera en tres entradas.
Luego siguieron los relevistas Jairo Asencio (1.0), Winston Abreu (0.1) y José Rafael Díaz (0.2).
Por las Estrellas inició el veterano Ramón Ortiz, quien permitió cuatro indiscutibles y ponchó a seis en siete entradas de labor en las que enfrentó a 25 bateadores.
Después de Ortiz desfilaron por el montículo por las Estrellas Jesús Colomé (0.2), Wilkins Arias (0.1), Esmerlin Vásquez (1.0) y Zach Segovia (1.0).
La primera carrera del partido la fabricaron las Estrellas en el sexto contra los envíos del derecho Vargas. El segunda base Argenis Reyes disparó doble y llegó a tercera con sacrificio de Pablo Ozuna y luego anotó con machucón lento por primera de Paul McAnulty.
Los Toros igualaron las acciones en el octavo después de que el relevista Jesús Colomé, después de un out, otorgara boleto a Adam Loewen, quien bateó de emergente por el receptor Cole Armstrong. El dirigente Dean Trainor envía a Ruddy Yan como corredor emergente y llega a segunda con sencillo corto por tercera de José Constanza, los corredores avanzan con rodado de Esteban Germán. El capataz Bobby Magallanes sustituye a Colomé por Wilkins Arias y Andy Dirks conecta rodado lento que el campocorto Michael Martínez no pudo dominar, anotando Yan desde tercera.
Por las Estrellas, que dispararon ocho imparables, Argenis Reyes, de 5-2, Ronny Paulino, de 3-2, con una transferencia; Edward Rogers, 4-1, con una anotada, y Michael Martínez, de 3-1, con una transferencia.
Por los Toros, José Constanza, de 5-2; Kevin Barker, de 4-1; Eduardo Núñez, de 4-1; Andy Dirks, de 4-1, con una empujada, y Esteban Germán, de 3-1, con una estafa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario