JOAN GUZMAN |
La empresa Golden Boy Promotions, del ex boxeador Oscar De la Hoya, prescindió el contrato promocional que tiene con el ex doble campeón mundial dominicano Joan Guzmán.
La decisión fue adoptada después que se conoció la noticia dando cuenta de que Joan había dado positivo en una prueba antidoping, por la utilización de un diurético conocido como furosemida.
La prueba se le hizo a Joan el 11 del pasado mes (de diciembre) a propósito de la pelea que sostendría con el estadounidense Jason Davis, a quien derrotó por nocaut en el segundo asalto como parte de una cartelera en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, cuyo turno estelar fue agotado por el británico Amir Khan y el argentino Marcos Maidana.
Joan está invicto en 32 peleas profesionales, con 18 nocauts y un empate. Ha sido campeón en las divisiones pluma junior (122 libras) y ligero junior (130), en ambos casos con el aval de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El boxeador dominicano ha venido confrontando problemas para realizar el peso correspondiente.
La clave
1. Será escuchado
La Comisión Atlética de Nevada escuchará a Joan Guzmán el 22 de este mes antes de adoptar una sanción disciplinaria por haber dado positivo en una prueba antidoping, por la utilización de un diurético conocido como furosemida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario