aguilas
Los lanzadores de las Águilas Cibaeñas, Bartolo Colón e Wilkins Arias, están entre las prioridades de los campeones Toros del Este, para la Serie del Caribe.
La contratación de dos lanzadores abridores y relevistas, un receptor y un par de jugadores del infield son de las principales necesidades que buscan llenar los campeones dominicanos, Toros del Este para la Serie del Caribe a celebrarse del 2 al 8 de febrero en Mayagüez, Puerto Rico.
Así lo externo ayer el gerente general del equipo, Jean Giraldi, minutos antes de encabezar un acto en el Palacio Nacional, donde el presidente Leonel Fernández realizó la entrega de la bandera dominicana que llevará el equipo a Puerto Rico.
Aunque Giraldi expresó que aún no ha conversado con ninguno de los peloteros de los demás equipos, dejó establecido parte del interés que le gustaría llevar al evento caribeño, donde los Toros buscarán retener para el país la corona conquistada el año pasado por el Escogido en Isla Margarita, Venezuela.
“Lo más importante es que tenemos mucho tiempo para estructurar un buen conjunto con la capacidad de retener la corona conquistada por el Escogido el año pasado”
Jean Giraldi, gerente general de los Toros.
De los lanzadores, el ejecutivo mencionó a Ramón Ortiz, Bartolo Colón y Eulogio De la Cruz como principales a contactar, de este trío esperan llevar dos, pues es casi seguro que la rotación de los Toros asistirá intacta a Mayagüez, dígase Raúl Valdés, Aneuris Rodríguez, Fernando Abad y Adalberto Méndez.
En tanto que en el relevo mencionó los nombres de Wilkins Arias y Marcos Mateo; como jugadores de ofensiva a Ramón Santiago, Wilkins Castillo, y si Juan Francisco se encuentra recuperado sería invitado para que acompañe al conjunto.
“Hasta ayer temprano estábamos celebrando, luego nos reunimos por breve tiempo y comenzamos a hablar de las necesidades que tendríamos y mencionar varios nombres, pero todavía no hemos contactado a nadie, tarea que pensamos comenzar a elaborar desde mañana (hoy)”, expuso Giraldi, quien encabezó un rápido viaje a Santo Domingo para ser recibido por el mandatario Fernández, unas pocas horas antes de un viaje por trece días por Suiza y la India.
“Lo más importante es que tenemos mucho tiempo para estructurar un buen conjunto con la capacidad de retener la corona conquistada por el Escogido el año pasado”, señaló el feliz ejecutivo.
Dirks y Núñez no irían
Asimismo, Giraldi expuso que Andy Dirks es seguro que no acompañe al equipo a la Serie del Caribe, “pues hace días que nos dijo que tiene que asumir varios compromisos”.
De su lado, sin confirmar es casi seguro que el paracorto Eduardo Núñez tampoco forme parte de la delegación dominicana debido a que tiene que asistir a un encuentro con su organización de Grandes Ligas, los Yankees de Nueva York.
Aparte de esas dos posibles bajas, el resto del equipo es casi seguro que asista completo a Mayagüez y esto incluye a los extranjeros Kevin Barker, Brock Patterson y Cole Amstrong. No pueden formar parte del equipo el cátcher Martín Maldonado, el lanzador Jesús Sánchez, quienes son reservas de las ligas de Puerto Rico y Venezuela.
Prácticas y desfile
En otro orden, Giraldi anunció que el equipo tiene programado iniciar sus prácticas este miércoles a partir de las diez de la mañana en el Francisco Micheli. Las mismas continuarán el jueves, sábado y lunes.
En tanto que tienen en carpeta realizar dos desfiles, uno en la ciudad el miércoles, a partir de las cuatro de la tarde saliendo desde la explanada del Francisco Micheli y otro el domingo, desde las dos de la tarde y recorrerá varias demarcaciones.
Expuso que este segundo desfile recorrerá las localidades de Hato Mayor, el Seibo, Higu¨ey y La Romana y a ambos encuentros ha sido invitada toda la fanaticada de esas regiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario