jueves, 16 de diciembre de 2010

Regreso al estilo cubano

ESCOGIDO
El cubano Yunesky Maya aportó una sólida salida, su compatriota Bryan Peña rompió un empate con sencillo productor de dos anotaciones en el octavo y los Leones del Escogido derrotaron 3 por 1 a las Estrellas Orientales.

El triunfo dejó a los rojos en la tercera posición con record de 24 triunfos y 20 derrotas.


Restando seis fechas el Escogido tiene ventaja de dos juegos y medio sobre los Gigantes, cuartos con 22-23, y las tres sobre las Águilas, equipo que ocupa el quinto lugar con 21-23.

Maya realizó una encomiable labor con siete episodios en los que aceptó una carrera, cuatro hits, dos bases y ocho ponches.
El único daño que los orientales hicieron a Maya vino del bate del importado Chris Davis, quien pegó un enorme jonrón para abrir la pizarra en la primera del cuarto.

El zurdo Nelson Payano (2-0) se llevó el triunfo al sacar el cero en la octava entrada. Michael Martínez le abrió con doble y llegó a la antesala por toque de Félix Pie, pero Payano ponchó a Pablo Ozuna y Alexander Valdez para impedir que los verdes aumentaran su ventaja. 

Los rojos marcaron sus tres anotaciones en la segunda del octavo ante los envíos del derecho Jesús Colomé.

Colin Curtis pegó sencillo, seguido por toque de sacrificio de Félix Carrasco y hit en el cuadro de Ramón Santiago.

Entonces, Argenis Reyes cometió un error en un rodado de Fernando Tatis que provocó el empate al tiempo que allanó el camino para el cohetazo de Peña.

El abridor verde Radhamés Liz trabajó cinco entradas de dos imparables y con ponches. Marcos Mateo (1.1) Jhonatá Ortega (0.2) y Jesús Colomé (1.0)  completaron la labor monticular.

Felipe Rojas Alou, legendario hombre de béisbol que brilló como jugador y dirigente de los Leones, presenció el partido completo y fue aplaudido por los seguidores rojos al ser anunciado.  

No hay comentarios.: