AGUILAS
Las Aguilas Cibaeñas apelaran la suspensión por el resto d ela temporada y una multa de 25 mil pesos ,que le impuso la Liga dominicana de Béisbol Profesional al lanzador Wikin Arías, reveló aquí Winston Llenas, Presidente del equipo.
De igual modo el jugador Arias ha puesto su caso en manos de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (FENAPREPO), con cuyo presidente, Mario Melvin Soto, entabló comunicación .
Ayer tarde las Aguilas recibieron la notificiación mediante la cual el doctor Leonardo Matos Berrido , se ampara del Párrafo III del Artículo 33 del Reglamento para el Campeonato Nacional 2010-2011, firmado por los presidentes de equipos el pasado 13 de abril del año en curso.
LA medida causó corpresa en el ambiente beisbolero local, y al mismo tiempo indignación de la fanaticada, que de ionmediato se expresó por los medios inter activos.
En dicho párrafo se establece que “a los jugadores que no figuren en el roster se les permitirá permanecer en el dugout siempre que estén correctamente uniformados. Una vez iniciado el partido y hasta que este haya concluido, o en caso de cualquier conflicto antes, durante o después del juego, a dichos jugadores les está terminantemente prohibido penetrar al terreno de juego, sin importar la excusa. Cualquier jugador de la reserva, no activo, que penetre al terreno de juego será sancionado con multa y suspendido por el resto de la temporada”.
Las Aguilas y el jugador Arias entiende que el citado articulo de los estatutos no se aplican en el caso, mediante el cual Wilkin fue enviado a calentar su brazo, llamado a lanzar por el manager del equipo y aceptado por el arbitro principal. Es decir el no ejerció fuerza, no estaba mal vestido, no se introdujo escondido y tampoco alteró el orden volentariamente del juego. En la causa perdida Willy Mo Peña dio cuadrangular doble y single.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario