jueves, 2 de diciembre de 2010

JUAN FRANCISCO HACE HISTORIA EN EL QUISQUEYA.........

LISTIN DIARIO
Juan Francisco se convirtió anoche en el primer jugador que conecta dos jonrones por el jardín central del estadio Quisqueya en la misma temporada y los Gigantes del Cibao derrotaron 8-6 a los Leones del Escogido.
El poderoso bateador dio su descomunal batazo en el séptimo con un compañero a bordo al relevista Louis Coleman y se dio el lujo de quedarse parado en el plato contemplando su obra.

Con su triunfo, los Gigantes, jugando por segundo día seguido exclusivamente con peloteros dominicanos, tienen marca de 15-19. Los Leones, en tanto, pusieron su foja en 19-16, igual que los Toros, que anoche dieron cuenta 10-1 de las Águilas.
Los Gigantes habían tomado la delantera 1-0 en el primero contra el abridor del equipo escarlata, Nerio Rodríguez.
El Escogido ripostó y aprovechó cinco boletos y tres lanzamientos desviados de Rafael Rodríguez, que inició por los Gigantes, y el relevista Jacobo Meke para marcar un espeso rally de seis carreras, tres de las cuales fueron impulsadas por un triple de Wilkin Castillo y dos por doble de Justin Turner.
Los Gigantes descontaron al marcar tres en el sexto, cuando Nerio dio muestras de debilidades al golpear a Juan Francisco abriendo la entrada. Wilson Betemit lo impulsó con tubey y Erick Almonte continuó con sencillo.
Alexis Lara reemplazó al veterano lanzador y obligó a Víctor Díaz a batear para doble matanza, anotando Betemit. Lucas Montero siguió con otro tubey y Alberto Castillo produjo otra con sencillo para poner el encuentro 6-4.
Esto fue el preámbulo de lo que vendría en el séptimo, cuando marcaron cuatro más contra Coleman, dos de las cuales fueron remolcadas por el histórico cuadrangular de Francisco por encima del paredón central, su número octavo del año y 30 de por vida en el circuito local.
El triunfo correspondió al taponero Francisco Cruceta (3-0), quien tiró dos entradas en blanco, permitió un hit y ponchó dos.
Perdió Coleman (1-2), tras ser atacado con cuatro carreras y tres hits en dos tercios de entradas. Salvó Joel Peralta, su quinto.

No hay comentarios.: