LICEY
SANTO DOMINGO (Licey.com)- Al igual que muchos otros peloteros criollos, Andy Marte recibió un bono jugoso para jugar en el béisbol profesional.
Tras varios años de producirse su firma con los Bravos de Atlanta, el antesalista todavía no ha podido cumplir las expectativas que se tenían con él. Sin embargo, Andy tiene una respuesta clara.
“En ligas menores he sido un pelotero de todos los días, pero en Grandes Ligas no me han dado ese mismo chance. Las veces que he estado arriba he empezado mal y no puedo darme ese lujo, ya que te mandan a la banca. Quisiera la oportunidad de jugar diario en las mayores, saber que si me voy de 4-0 puedo estar tranquilo porque sé que estaré en la alineación al día siguiente. Necesito, y es mi meta, tomar 400 turnos, y si me va mal pues me convenzo que hay un problema”, manifestó el nativo de Villa Tapia, Salcedo.
Marte, quien aspira ganarse el rol de utility con los Piratas de Pittsburgh (fue reclamado de waivers), ha conectado más de 20 jonrones en varias temporadas en los circuitos minoritarios (incluyendo una estación de .281 con 21 cuadrangulares y 105 remolcadas con Atlanta), pero en la Gran Carpa su mayor total en una campaña son seis y tiene un promedio de por vida de .218 en seis años.
Como todo jugador que tiene un relato especial, un momento extraño en la carrera de Andy se produjo el 29 de julio del 2010: lanzó un inning contra los Yanquis de Nueva York.
“Fue una experiencia bonita, pero ojalá no vuelva a pasar [risas] porque seguro mi equipo estará perdiendo por muchas carreras. Estaba un poco asustado, pero por suerte todo salió bien”, dijo.
En el plano local, el infielder está complacido de estar con los Tigres del Licey, luego de varios años con los Toros del Este, aunque su actuación no ha sido la que esperaba.
“Se que no he estado jugando bien. He tenido altas y bajas en el plano ofensivo, en algunos partidos he bateado bien, luego caigo en un slump, pero es cuestión de hacer ajustes y ser más consistente”, señaló el jugador, quien debutó en la Liga Dominicana tomando un turno con los Gigantes del Cibao antes de que la Liga determinara que debía ser incluido en el Sorteo de Novatos, donde fue el primer pick de los Toros en el 2003.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario