EL DIA
SUSPENSIONES PONDRÍAN EN APRIETOS DESARROLLO TORNEO INVERNAL, GIGANTES MAS AFECTADOS
Santo Domingo.-El ensayo de la Liga Dominicana de Béisbol de solamente dejar un día libre en el calendario de la temporada regular está al borde de colapsar, debido a que las suspensiones que podrían provocar un congestionamiento en las fechas de juegos, que incluso obligarán a celebrar de dobles carteleras.
El ensayo sólo dejó ocho lunes libres, que la mayoría podrían ser ocupados con reasignaciones tempranas, debido al paso de la tormenta Tomás.
La suspensión del juego de ayer entre las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao, obligará a esos dos equipos a jugar 12 partidos consecutivos.
Para hoy se espera que el juego de Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas también sea suspendido, lo que llevará a los Gigantes a jugar 18 partidos seguidos.
El presidente de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales, Mario Soto, reveló ayer que esa entidad no fue consultada para la realización de esa modificación en el calendario de juego. “Ciertamente, los presidentes de los equipos de la Lidom, no nos consultaron, y al parecer tampoco tomaron en cuenta que los problemas de las lluvias podían trastornarles el torneo”, consideró Soto y añadió: “es obvio que un solo día hábil para los juegos reasignados no es suficiente”.
El dirigente Tony Peña, de las Águilas, al enterarse de que en el calendario sólo se contemplaba un día libre, en vez de dos como se acostumbraba, mostró gran inconformidad, que se ha ido extendiendo.
Bajas asistencias
Otro punto negativo que se evidencia en el ensayo es que las asistencias están muy por debajo.
La semana anterior fue “tétrica” para las finanzas de los equipos de San Pedro y San Francisco de Macorís, que tuvieron que efectuar cuatro juegos cada uno como dueño de la casa.
En el estadio Quisqueya, donde Tigres y Leones juegan a diario, también se ha visto la falta de fanáticos.
En La Romana el cambio de calendario no se ha notado, debido a que sólo han celebrado cinco juegos, dos por semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario