LMP
VENADOS GANAN KILOMÉTRICO ENCUENTRO
MAZATLÁN, SIN. 2 de Noviembre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Un decisivo y valioso imparable del recién llegado Tim Raines Jr. sirvió para que los Venados de Mazatlán se impusieran a los Tomateros de Culiacán por pizarra de 3 carreras por 2 en un juego en el que lució el pitcheo lo que requirió que la definición llegara en entradas adicionales.
Para romper el tenso empate a dos anotaciones que llevó el encuentro a extrainnings, los Venados consiguieron organizarse para hacer daño al equipo guinda y dejar a sus rivales tendidos en el terreno en el duodécimo episodio.
Freddy Sandoval encendió la mecha al embasarse empezando tanda negociando boleto a la inicial, Christian Quintero lo avanzó a la intermedia, desde donde anotó gracias a un oportuno y decisivo imparable del recién desempacado Tim Raines Jr. quién en su primer juego en la LMP se convirtió en el héroe de los rojos del puerto.
Este imparable de Raines sobre el relevista Thomas Melgarejo dejó a los guindas tendidos en el terreno, victimando a Miguel Rubio quién a pesar de tolerar imparable desde el bullpen embasó con pasaporte al hombre que timbró la carrera de la diferencia para llevarse la derrota.
Por su parte José Cobos consiguió su primer triunfo de la temporada realizando largo relevo de poco más de dos entradas en las que no admitió hits mientras se apuntaba 5 abanicados a cambio de un par de transferencias.
De este modo los Venados consiguieron desbaratar un tenso empate que prevalecía gracias al gran trabajo de los staffs de lanzadores de ambos equipos.
Esto derivado de la estupenda actuación que obsequiaron tanto Matt Buschmann como Jasiel Acosta sobre la lomita en calidad de abridores.
Para tomar tempranera ventaja los Tomateros habían aprovechado la velocidad de Corey Wimberly quién conectó infieldhit, avanzó a la intermedia en pecado de Elliot Johnson, se ubicó en la antesala en toque de Maxwell León para timbrar posteriormente en fly de sacrificio de Ángel Chávez, con lo que los guindas se pusieron al frente 1 carrera por 0 en el primer episodio.
Los Venados consiguieron igualar los cartones en el tercer rollo cuando Miguel Ojeda aprovechó un descuido a la defensiva por parte de Maxwell León quién intentó sin éxito completar una jugada de doble play a batazo del debutante Tim Raines Jr.
Ojeda había iniciado ese tercer acto embasado en pasaporte y avanzó a la antesala aprovechando sencillo de Heber Gómez antes de anotar la del 1 por 1.
Después de ese tercer episodio tanto Matt Buschmann como Jasiel Acosta se enfrascaron en un duelo de roscas que prevaleció mientras ambos permanecieron sobre la loma.
Tanto Buschmann como Acosta tuvieron actuaciones destacadas, ambos recorrieron siete entradas permitiendo una sola anotación, y a pesar de que lanzaron para ganar tuvieron que abandonar el juego sin tener decisión en el mismo.
Buschmann solo aceptó par de hits, caminó a un par de bateadores y recetó a cambio 5 chocolates, mientras que Jasiel admitió tres imparables, con un pasaporte y dos enemigos abanicados.
Ya en el octavo round, los Tomateros aprovecharon un error de concentración del relevista Sergio Valenzuela quién después de intentar poner fuera sin éxito a Ricardo Serrano quién se embasó en infieldhit, azotó la pelota contra el suelo, permitiendo a Serrano avanzar 90 pies más.
Esto dio la oportunidad de que Serrano anotara luego de un fly de sacrificio de Corey Wimberly y un sencillo de Maxwell León que puso al frente a la causa guinda al frente 2 carreras por 1.
Pero los Venados volvieron a la carga emparejando de nuevo la pizarra, esta vez a dos carreras gracias a un oportuno sencillo de Jon Weber quién remolcó a Elliot Johnson
Este ataque inició con boleto gratis a Elliot Johnson otorgado por el relevista Eric Wordekemper quién luego de sacar los primeros dos tercios fue removido de la loma para permitir el ingreso del cerrojo guinda José Silva quién a la postre recibió el imparable de Weber que empató de nuevo la pizarra.
Ya en el décimo episodio, los Tomateros desperdiciaron una oportunidad de oro cuando Ángel Chávez se ponchó con las bases llenas y dos hombres fuera.
AMADOR Y HERAS ESCRIBEN TRIUNFO ALGODONERO
GUASAVE, SIN. 2 de Noviembre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Japhet Amador y Leo Heras se combinaron para producir 7 de las 8 carreras que anotaron los Algodoneros y dispararon además sendos vuelacercas para llevar al equipo blanquiazul a un claro triunfo de 8 carreras por 3 sobre los Mayos de Navojoa.
Con un bambinazo y cuatro carreras producidas Japhet Amador cumplió a la perfección su trabajo como limpiabases ocupando la posición de honor en el line up Algodonero, siendo secundado por el joven patrullero Leo Heras quién aprovechó par de turnos al bat para atizar su primer vuelacercas y apuntarse tres remolques liderando la artillería Algodonera que consiguió 12 imparables y 8 anotaciones.
Con este respaldo ofensivo el abridor blanquiazul Sergio Mora no tuvo problemas para agenciarse el triunfo, realizando el trabajo suficiente para llevarse el crédito al lanzar correctamente durante las 5 entradas en las que se sostuvo sobre la lomita, admitiendo 4 imparables y par de anotaciones
Además del apoyo de sus compañeros artilleros Mora recibió ayuda por parte de sus compañeros también a la defensiva, pues consiguió escapar del daño a pesar de haber obsequiado 5 pasaportes, ponchando solamente a 4 enemigos a cambio.
La derrota correspondió al trabajo de Tim Gustafson quién solamente cubrió cuatro entradas con un tercio en una irregular labor en la que fue castigado con seis anotaciones y 9 indiscutibles que le condenaron a cargar con el descalabro.
Los Mayos habían tomado la ventaja con el segundo vuelacercas de la temporada del importado Tike Redman, un solitario jonrón empezando el jueo con el que la tribu se puso momentáneamente al frente 1 carrera por 0.
Pero los Algodoneros dieron la vuelta a la tortilla en el tercer acto, cuando se apuntaron tres anotaciones las cuales llegaron por cortesía de Japhet Amador quién encontró en los senderos a Jesús López y Eduardo Arredondo con larbo bambinazo que puso a los blanquiazules al frente 3 carreras por 1.
En ese ataque López y Arredondo habían iniciado ligando sencillos, Leo Heras los avanzó una estación con toque de sacrificio y a pesar que la amenaza parecía morir cuando José Manuel Rodríguez cedió el segundo tercio vino Amador a cambiar el panorama con un solo y poderoso swing que puso la pelota en órbita.
Navojoa tocó de nuevo la puerta anotando una en el quinto rollo cuando luego de pasaportes consecutivos a Miguel Torrero y Tike Redman combinados con toque de sacrificio de Francisco Arias dejaron la mesa puesta a Matt Young de remolcar con rola a la intermedia. De esta forma los Mayos acortaron distancias colocando el pizarrón en un apretado 3 por 2.
Pero los Algodoneros emboscaron al pitcheo Mayo anotando 3 carreras más en el quinto round.
Ese ataque inició con sencillos ligados de Jesús López y Eduardo Arredondo que colocaron corredores en las esquinas, dejando a Leo Heras producir una con sensacional squezze play. El ataque continuó con sencillo de José Manuel Rodríguez bueno para meter la segunda del rally, antes de que Japhet Amador produjera la del 6 por 2 con oportuno sencillo.
Las del remache llegaron en el fatídico séptimo episodio gracias a un oportuno vuelacercas de Leo Heras que al encontrar a Eduardo Arredondo a bordo aumentó la ventaja blanquiazul a un 8 carreras por 2
Los Mayos intentaron armar una rebelión sobre el cerrojo blanquiazul Eduardo Sierra, quién se metió en problemas concediendo boleto a Hernando Arredondo y admitir imparables a Rilando Acosta y Tike Redman, este último bueno para producir la tercer carrera de la tribu.
Sin embargo Sierra metió el brazo a fondo y consiguió terminar la amenaza con ponche a Matt Young.
De este modo Guasave se apuntó el triunfo por pizarra final de 8 carreras por 3.
SUFREN AGUILAS EN JORNADA DE BUEN PITCHEO
MEXICALI, B.C. 2 de Noviembre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Las generosas y siempre agradables sombras del pitcheo se aparecieron sobre el estadio “Casas Geo” para regalar un gran choque de pelota. Los Águilas de Mexicali contaron con eficaz pitcheo de Andrew Sisco, pocos par de hits que pecaron de valiosos y así, lograron importante triunfo al son de 3 por 2 sobre los Cañeros de Los Mochis.
Muy buen augurio en el inicio de serie, con Sisco (2-2) protagonizando gran duelo ante Rafael Díaz, que llegó al terreno en donde valiente relevo de Luis Ayala fue clave.
El abridor de los Águilas ofreció serpentina de seis rollos en blanco con seis hits, dos bases y 10 ponches, mostrando como virtud salir avante de las situaciones de peligro que enfrentó.
Por su parte, Díaz (0-2) se esmeró en lo que fue su mejor salida de la temporada. Durante cinco entradas mantuvo en apenas un hit a la ofensiva local hasta que en la sexta admitió par de imparables, uno de ellos cuadrangular que vino a sentenciar su segundo descalabro.
En su labor, regaló tres bases y ponchó a dos.
La primera rayita local cayó en la parte baja de la segunda, con ataque que incluyó base a Emmanuel Valdéz, golpe a Noe Muñoz y sencillo productor al izquierdo del debutante Amadeo Zazueta.
Vendría la sexta y ahí, ya con un out, Oscar Robles negoció pasaporte y se apareció el también debutante Scott Thorman para des cargar tablazo por todo el derecho y así redactar el 3 por 0.
Los verdes metieron presión en la octava, en donde anotaron sus dos rayitas y así darle tintes de drama al en cuentro.
Se presentó Oscar Villarreal en la loma fue recibido con doblete de Luis Mauricio Suárez, sencillo de Sandy Madera y rola productora de Ramón Orantes a segunda.
Dos lanzadores después, y las bases llenas, el emergente Carlos Sievers produjo la segunda con elevado de sacrificio al central ante Ayala, quien salió del problema dominando al también emergente Roberto Carlos Mendez.
Ayala siguió de frente en la novena y así logró su cuarto salvamento de la campaña.
Por los Cañeros, hubo relevos de Luis Rodríguez, Esteban Haro y Heriberto Ruelas sin mayor novedad.
Para mañana miércoles, el segundo de la serie con el duelo entre Reinier Casanova por Cañeros en contra de Víctor Álvarez por los Águilas.
NARANJEROS ARREBATAN EN LA OCTAVA Y TRIUNFAN
CD. OBREGON, SON. 2 de Noviembre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Los acérrimos rivales frente a frente sin desmerecer, en choque en el cual la séptima tanda vino a marcar la diferencia. Los Naranjeros de Hermosillo le dieron la vuelta al marcador aprovechado ataque tardío y así iniciar serie venciendo 5 por 4 a los Yaquis de Ciudad Obregón.
Digno corolario fue una novena tanda en donde el drama campeó, con los Yaquis amenazando con el empate ante José Vargas, colocando dos corredores en base sin out y el dominicano salió avante terminando el juego forzando rol para dobleplay del peligroso Bárbaro Cañizarez.
La gran reacción naranjera llegó en la séptima entrada, con Chris Roberson llegando a primera con toque sorpresa que se convirtió en infieldhit y llegar hasta la antesala en mal tiro del pitcher, tras lo cual Hugo Castellanos (0-1) se presentó dando base a Carlos Gastelum.
Si bien Gerónimo Gil forzó el primer out en jom con rola a la tercera, se aparecieron en Luis Alfonso García y Emil Brown a ligar sencillos para lograr el empate y marcar la diferencia.
La ofensiva de los Yaquis fue la encargada de ponerle música a la fiesta al armar ataque de tres en la primera entrada ante Juan Pablo Oramas, que se fue con apertura de apenas dos tercios de entrada, justamente los dos primeros bateadores a los que enfrentó, con dos hits, par de bases y tres carreras en su contra.
El pecado del zurdo fue darle base a Agustín Murillo y enseguida, Bárbaro Cañizarez lo sacudió con estacazo por todo el izquierdo, su primer vuelacercas de la temporada.
Todavía hubo base a Iker Franco, sencillo de Josh Hortn y pasaporte para lbino Contreras con lo que se congestionaron los senderos, cayendo la tercera rayita cuando el relevista Jonathan Castellanos pasaporteó a Said Gutiérrez, forzando que Franco anotara “de caballito”.
Los Naranjeros se acercaron en la segunda vía el séptimo jonrón de Emil Brown.
Las cosas se apretaron en la quinta, en donde los visitantes agregaron su segunda rayita vía wildpitch de Marco Carrillo, que permitió anotar desde la antesala a Carlos Gastelum, embasado previamente con doblete.
Los locales recuperaron la ventaja en la parte baja de ese rollo con Cañizarez anotando desde segunda aprovechando error del pitcher a batazo de Josh Horton.
Jackson entró en la sexta en lugar de Carrillo y tras sacar el primer out, Humberto Cota lo sacudió con impresionante línea de jonrón por el izquierdo para colocar el score 4-3 aún a favor de los Yaquis.
Luego de Oramas, vino Jonattan Castellanos a realizar buen relevo de cuatro entradas un tercio con apenas un hit y una carrera, el ganador Josh Butler (1-3) retirando la sexta en orden, Juan Pablo Menchaca y Marcos Zavala en buena actuación evitando el empate en la octava y cerró en la novena Vargas.
Por los Yaquis, Carrillo sin decisión luego de cinco entradas para siete hits y par de anotaciones, Jackson se llevó dos rayitas en una completa, Castellanos siendo víctima de la carrera de la diferencia y terminaron Adrián Ramírez, Mario Mendoza y Héctor Navarro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario