ESPN
ORLANDO -- Después que resuelvan sus necesidades más prioritarias, a saber un primera base, un abridor y un relevista preparador, los Cachorros de Chicago tendrán que sentarse a discutir el futuro con su cerrador Carlos Marmol.
El relevista dominicano no será agente libre hasta después del 2012, pero tiene derecho a reclamar sus salarios de los próximos dos años en arbitraje salarial, un proceso que evitó antes de su primera audiencia en febrero pasado.
Dominic Torres, uno de los agentes de Mármol, llegó a la reunión de gerentes generales en Orlando con la esperanza de sentarse a conversar del futuro de su cliente con Jim Hendry, gerente general de los Cachorros.
"El club se nos acercó interesado en comenzar a hablar para ver si completamos algo durante el invierno", dijo Torres a ESPNdeportes.com.
"Los Cachorros tienen las manos llenas ahora mismo con otros asuntos más urgentes, pero Jim se ha mostrado favorable de tocar el tema. Estoy aquí por si hay alguna oportunidad de comenzar desde ahora", agregó.
En el 2010, Mármol, de 27 años, fue cuarto en salvamentos de la Liga Nacional, con 38, pero lideró el béisbol con un promedio de 16 ponches por juego (138 en 77.2 entradas). El quisqueyano terminó 70 de sus 77 apariciones y tuvo efectividad de 2.55 en su primer año completo como cerrador oficial.
En cinco años en las ligas mayores, Mármol ha ponchado 500 bateadores en 385.1 entradas (11.7 por 9 IL) y ha logrado 61 rescates. Ha convertido 49 de 54 oportunidades de salvar desde que recibió el puesto en agosto del 2009.
Mármol devengó $2,13 millones de dólares la pasada temporada y está en posición de demandar alrededor de $5,5 en arbitraje para el 2011.
"Carlos le enseñó a los Cachorros que puede ser un cerrador confiable, es un hombre joven y necesita ciertas garantías para solamente tener que enfocarse en béisbol", dijo Torres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario