sábado, 5 de diciembre de 2009

Leones otra vez solos en primero

ESCOGIDO.COM
Los Leones del Escogido se apoyaron en un fuerte relevo y dos carreras remolcadas del veterano Willis Otáñez para derrotar 6 carreras por 5 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya.

Con la victoria, los Leones (23-15) quedaron solos en la primera posición, al sacar un partido de ventaja sobre los Tigres del Licey (22-16), que cayeron ante las Estrellas Orientales.

Los Gigantes anotaron cuatro vueltas ante el abridor escarlata, Heath Phillips, pero cuatro relevistas limitaron a los nordestanos a una carrera en el resto delcamino.

Los Gigantes se fueron delante en el primer acto, gracias a un sencillo productor de dos vueltas, de Juan Francisco. Willis Otáñez respondió con un doble en el cierre del episodio para provocar un empate 2-2.

Los Gigantes volvieron a tomar la ventaja cuatro por dos, esta vez gracias a doble de Francisco y sencillo de Erick Almonte. Una vez más los Leones le negaron la ventaja al empatar con dos más en el cuarto, con elevado de sacrificio de Ambiorix Concepción y doble productor de Abraham Núñez.

Los rojos tomaron la ventaja definitiva con dos vueltas en el sexto acto, cuando castigaron a los relevistas Julio de la Cruz y Enerio del Rosario.

De la Cruz cedió boleto a Willis Otáñez y Gilberto Mejía corrió en su lugar para anotar por una jugada de selección en batazo de Danilo Sánchez al torpedero Wilson Valdez, quien falló en hacer el out en la goma. El propio Sánchez anotó la segunda del episodio, con un sencillo de Joaquín Arias, su tercer indiscutible del partido.

Mientras tanto, Joel Carreño (1-0) sustituyó a Phillips y se llevó el triunfo con dos ceros y dos imparables admitidos. El norteamericano cedió siete hits y cuatro carreras, dos limpias, con un ponche sin boletos en cuatro entradas.

José Veras ponchó uno al retirar el séptimo de uno, dos y tres. Carlos Payano lanzó el octavo de un hit y una base y Santiago Casilla salvó pese a que aceptó un sencillo impulsador de Juan Francisco en noveno.

No hay comentarios.: