LICEY.COM
SANTO DOMINGO (Licey.com),-Muchas veces en el béisbol, principalmente en Grandes Ligas, el hecho de ser novato o jugar en un equipo que no sea muy seguido por la prensa provoca que no se destaque la labor que venga realizando un jugador.
En este caso nos quedamos con la primera opción.
De los ocho lanzadores azules que han visto acción en diez o más partidos, hay uno que mucha gente no conoce, y otros quizás han pasado desapercibida su actuación.
Cristhian Martínez es un joven de 27 años que forma parte de la nueva camada de pitchers que presentan los Tigres, y que ha aprovechado muy bien la oportunidad que se le ha dado hasta ahora.
En diez juegos, todos como relevista, ha lanzado nueve entradas y dos tercios, de ochos hits, dos carreras limpias, tres boletos, siete ponches, y limitando a la oposición a un minúsculo .222.
Martínez es un derecho nativo de Santo Domingo que fue firmado en el 2003 por el scout Ramón Peña para los Tigres de Detroit.
Con Detroit estuvo hasta el 2006, ya que a partir del 2007 está con los Marlins de Florida luego de ser reclamado por esa organización en Regla 5.
Diferente al rol que ha venido desarrollando con el Licey, Martínez siempre ha sido abridor en ligas menores.
De por vida en siete temporada presenta foja de 40-25 con 3.49 de efectividad, en 586 entradas tiene 115 bases por bolas y 405 abanicados, lo que le da una excelente proporción de transferencias y ponches.
Este 2009 fue de ensueño para él, ya que tuvo su mejor campaña en las menores con foja de 9-3 y 2.94, fue designado lanzador del año de los Marlins en ligas menores, y además tuvo su primera incursión en las mayores. Finalizó con 1-1, 5.13 de efectividad en 15 relevos con Florida.
A pesar de que su participación con el Licey se ha producido un poco tarde, ya que fue seleccionado en el draft 2004 (tercera ronda), Cristhian ha respondido al chance que se le ha dado y es parte del relevo generacional que tienen los Tigres en su cuerpo de lanzadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario