ORLANDO -- Un examen médico realizado a la pantorilla lastimada de Ryan Church el lunes determinó que el jardinero no tendrá que ser colocado en lista de lesionados, retrasando al menos por el momento los planes que tenían los Mets de Nueva York de ascender a Grandes Ligas al súper prospecto dominicano Fernando Martínez.
"Me alegro por las buenas noticias de que Church no tiene nada grave, pero seguiré trabajando duro para ganarme mi promoción a las Grandes Ligas", dijo Martínez por teléfono a ESPNdeportes.com
"No es un secreto para nadie que todos los que estamos en este oficio anhelamos jugar en las Grandes Ligas y esa es mi meta desde que firmé como profesional", agregó.
Martínez ha sido uno de los grandes proyectos de los Mets desde que lo firmaron a los 16 años de edad con un bono de 1,4 millones de dólares en julio del 2005 en República Dominicana, pero las lesiones dilataron su desarrollo en sus primeros tres años en el profesionalismo.
Sin embargo, Martínez tuvo un sólido 2008, que comenzó en la sucursal AA de los Mets en el verano y se trasladó en el invierno a la difícil liga invernal quisqueyana, donde bateó .314 con seis jonrones y 26 carreras impulsadas con los Leones del Escogido.
Este verano, Martínez ha seguido puliendo su talento, en Triple A. Martínez, de 20 años, batea .291 con 8 jonrones, 15 dobles y 28 carreras empujadas en 42 partidos con la sucursal de los Mets en Buffalo (Liga Internacional). El lunes pegó jonrón y empujó dos vueltas en el triunfo de los Bisontes 8-7 sobre Lehigh Valley (Filadelfia).
Nueva York ha tratado de evitar subir a Martínez sin un puesto seguro para jugar con regularidad, pero la lesión de Church, las molestias que limitaron a Carlos Beltrán a jugar como bateador designado en los juegos interligas y el traslado de Daniel Murphy a la primera base han obligado a Omar Minaya a contemplar la posibilidad.
El lunes, en el inicio de una serie en casa contra los Nacionales de Washington, los Mets tuvieron de regreso a Beltrán en el jardín central, pero Angel Pagán jugó por Church en el jardín derecho, el veterano Gary Sheffield apareció en el lado izquierdo y Fernando Tatis fue colocado en primera base.
Tanto para Church y su pantorrilla derecha como para Martínez la situación es de "día a día".
"Estoy listo para cuando reciba la llamada, pero es algo que no puedo controlar. Mi meta es seguir mejorando para estar lo mejor preparado posible cuando me llegue la oportunidad", dijo Martínez, un bateador zurdo que batea .306 contra los pitchers de esa misma mano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario