martes, 26 de mayo de 2009

DOMINICANOS POR VENEZUELA


ALEXANDER GOMEZ

Siete dominicanos en verano Venezuela

SANTO DOMINGO,-Un grupo de siete jugadores dominicanos están participando en la Liga de Verano Venezolana con la sucursal de los Mets con sede en Tronconero, en la ciudad de Valencia, en el Estado Carabobo.

El circuito venezolano está en su temporada número trece y desde el 19 de mayo al siete de agosto las organizaciones San Luis, Seattle, Philadelphia, Tampa Bay, Detroit y New York, estarán luchando por destronar a los campeones de Pittsburg.

Para este verano el merengue, la guira y la tambora las tocaran los lanzadores Eduardo Guzmán, José Hernández, Jhonatan Paulino y Víctor Peralta, mientras que los cantantes, coros y coreografía vendrá de los infielders José Castillo y Danny Duncan junto al jardinero Andrés Pérez.

Otros latinos son; Rafael Castro, Alejandro Lourdui y Sneider Batista (Col), Isaac Monroe y Dimas Ponce (Pan) y Quintín de Cuba (Cur).

Eduard Guzmán, nativo de San Francisco de Macorís, con 19 años viene de ser convertido de inicialista con los Mets en la Dominican Summer League a ser lanzador en su tercer verano.

José Hernández, de Bonao, lanzador de 19 años y luego de debutar con los Mets dominicanos, está en su segunda temporada en Venezuela, único que repite de los que fueron el año pasado.

Johan Paulino, lanzador con 20 años y de Santiago Rodríguez estuvo con los DSL Mets durante los veranos del 2007 y 2008.

Víctor Peralta, zurdo de 19 años, nativo de Mao, viaja a Venezuela para su primera temporada en la patria de Bolívar luego de jugar con los Mets dominicanos en 2008.

Jairo Castillo, tercera base de 19 años de edad y oriundo de San Cristóbal, viene de jugar en Dominicana con los Mets en los veranos del 2007 y 2008.


Dani Duncan, capitaleño de 19 años que juega en los jardines, va con experiencia del verano pasado en la liga criolla.

Andrés Pérez, de San Cristóbal cuenta con 19 años de edad y luego de jugar en con los DSL Mets, llega a Venezuela en su primera experiencia fuera del país.

Fue la propia organización de la gran manzana que rompiera el hielo y se convirtieron en el primer equipo en tener jugadores dominicanos por primera vez en la historia de la Venezuelan Summer League.

En el verano del 2008 los pioneros fueron; los lanzadores Johan Burgos, de Nagua y Rafael Guerrero, de Santo Domingo

Burgos, de 23 años, jugó para los DSL Royals en 2005 y 2006, con los DSL Mets, en el 2007 y con VSL Mets en el 2008, pero fue dado released.

Guerrero, de 19 años jugó con los Mets en el 2007 y en 2008 fue y regreso de Venezuela para jugar con los DSL Mets antes de se dejado libre.

No hay comentarios.: