viernes, 16 de enero de 2009

POSIBILIDADES DE LOS EQUIPOS PARA LA CLASIFICACION

ALEXANDER GOMEZ
BOLETIN DE PRENSA TIGRES DEL LICEY
UN DIA MAS,- Licey dio un paso al frente y esta noche buscará ante los Gigantes salirse de la complicación que existe en la que al llegar la última fecha tres equipos pueden entrar o pueden salir. Los dos partidos de esta noche son para comerse las uñas. La posibilidad de un empate de los que fue explicado todavía se mantiene, así como un empate de triple magnitud.

Por tal razón, la dirección técnica de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, a cargo del licenciado Marcos Rodríguez, ofreció detalles del sistema clasificatorio para las diferentes variables que se pueden presentar a partir de este viernes dentro del round robin del Campeonato Nacional Cerveza Presidente 2008-2009.

En caso de que los Toros del Este resulten victoriosos ante las Águilas Cibaeñas en el partido de este viernes, y los Gigantes derroten a los Tigres del Licey, clasificarían los francomacorisanos en la primera posición, quedando los Tigres en segundo puesto. La Serie Final iniciaría el domingo 18 en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Si los Tigres ganan y los Toros salen derrotados se jugaría el partido suspendido entre Águilas y Gigantes en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, el sábado 17 a partir de las 7:30 de la noche. De ganar los Gigantes del Cibao, clasificarían Tigres y Gigantes comenzando la Serie Final el lunes 19 en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.

En caso de perder los Gigantes, se jugaría un partido de desempate el domingo 18 entre los Gigantes y los Toros para definir la segunda posición. Dicho encuentro será en el hogar del equipo con el General Run Average más alto. El ganador enfrentaría a los Tigres del Licey en la Serie Final a partir del martes 20.

De ganar los Toros y el Licey se jugaría el partido del sábado 17 entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao en el Julián Javier de San Francisco de Macorís. En caso de ganar los Gigantes del Cibao se jugará un partido de desempate el domingo 18 entre los Toros y los Gigantes en la casa del equipo con el General Run Average más alto. De suceder así, la Serie Final iniciaría el martes 20 en Santo Domingo entre el ganador del partido y los Tigres del Licey.

En caso de que los Gigantes del Cibao pierdan el encuentro, la Serie Final iniciaría el lunes 19 en Santo Domingo entre los equipos Toros del Este y Tigres del Licey. La otra posibilidad es que ganen los Toros y los Gigantes este viernes. De suceder, se jugaría el partido suspendido entre Aguilas y Gigantes el sábado 17 en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Si ganan los Gigantes, quedarían en primer lugar y pasan a la Serie Final, quedando empatados en segundo los Tigres del Licey y los Toros del Este, teniendo que celebrarse un partido de desempate el domingo 18 en la casa del equipo con mayor General Run Average. El ganador de ese encuentro inicia la Serie Final el martes 20 frente a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.

En caso de que los Gigantes del Cibao pierdan el encuentro del sábado 17, se produciría un TRIPLE EMPATE en la primera posición. El equipo con el General Run Average más alto pasa a la Serie Final mediante un BAYLE, y los otros dos jugarían un partido de desempate el domingo 18 en la casa del que tenga el General Run Average más alto. La Serie Final sería entre el ganador de ese encuentro y el equipo al cual corresponda el BAYLE a partir del martes 20.
RECORDS,-Erick Aybar dio dos dobles en el juego de anoche contra las Águilas para llegar a doce y empatar con Félix José y Juan Bell en el séptimo lugar de los tiempos azules en el encasillado de dobles, con su próximo empata con Henry Rodríguez. Aybar es el líder activo en dobles.
El intermedista Anderson Hernández conectó un par de triples y anotó dos carreras, mientras que Willy Aybar impulsó un par de anotaciones para el triunfo 11 del Licey en la serie semifinal. Hernández se convirtió en el primer bateador del Licey en dar dos triples en un juego desde D’Angelo Jiménez, el 16 de enero del 2000 contra el Escogido y el tercero luego de que R. J.Reynolds lo hiciera por primera vez el 21 de enero de 1985 contra las Águilas. Hernández empató con Bonifacio con seis triples en semifinales, para ser ambos los lideres activos en este departamento, ambos detrás de José Offerman, quien tiene diez.

No hay comentarios.: