miércoles, 28 de enero de 2009

Hanley cree que los Marlins seguirán dando la batalla

MLB.COM
DAVID VENN
Plena confianza en el equipo
SANTO DOMINGO -- Los Marlins de la Florida fueron una grata sorpresa de la Liga Nacional en el 2008, terminando con 84 victorias y manteniéndose en la pelea por el título de la División del Este hasta septiembre, aún cuando los pronósticos le daban como equipo sotanero.
Pero en este invierno, el conjunto ha visto irse de sus filas a figuras importantes como Mike Jacobs, Matt Treanor, Kevin Gregg, Josh Willingham y Scott Olsen. Sin embargo, el jugador franquicia del equipo de la Florida, el dominicano Hanley Ramírez, no se ve preocupado. Al contrario, el torpedero tiene plena confianza en los directivos del club.
"Ellos saben bien lo que hacen. Es una franquicia que ha ganado dos Series Mundiales. Es un buen 'front office' (oficina central) y el equipo que han formado será bueno", dijo Ramírez a LasMayores.com en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo durante la serie final de la Liga Dominicana entre los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao.
Según Hanley, el pitcheo-a pesar del cambio de Olsen a los Nacionales de Washington-debe de ser uno de los puntos luminosos de la Florida en el 2009. "Hemos agregado a unos buenos pitchers más, por lo que estaremos fuertes en ese renglón", manifestó Ramírez, refiriéndose a la llegada de su compatriota Leo Núñez (4-1, 2.98 en 45 presentaciones como relevista con Kansas City en el 2008) y el veterano Scott Proctor, firmado como agente libre después de lanzar el año pasado con los Dodgers. Y en cuanto a la rotación, hay un ambiente alentador con los jóvenes Ricky Nolasco, Josh Johnson, Chris Volstad, el venezolano Aníbal Sánchez y Andrew Miller.
Rumores de cambio Hace unas semanas surgió un informe en el sentido de que los Medias Rojas-el equipo original del dominicano-habían hablado con los Marlins acerca de un posible cambio para adquirir de nuevo al paracorto. Ramírez, en vez de molestarse, se siente halagado al respecto.
"Me siento mejor por el interés de un equipo en mí", expresó Hanley. "Nunca me voy a molestar por eso, al contrario, qué bueno que me toman en cuenta. Y claro, al final esto es un negocio, eso lo sabe todo el mundo."
Confianza de cara al 2009 En cuanto a los Marlins de este año, Ramírez, quien viene de otra campaña estelar con promedio de .301, 33 jonrones, 67 empujadas y 35 bases robadas, cree que pueden seguir dando la batalla, sobre todo bajo la tutela del dirigente cubano Fredi González. "Es tremendo manager Fredi, viene de la escuela de Bobby Cox y sabe cómo llevar el equipo", dijo Hanley, quien durante la temporada del 2008 firmó un pacto de seis años y US&70 millones con la Florida. "Vamos a seguir sorprendiendo a la gente, más y más y más, siempre y cuando no nos llevemos de las distracciones."
Metas Ramírez ha seguido su régimen invernal en la República Dominicana, y dice estar al "50% ahora mismo, poniéndome en forma...pronto estaré al 100%, listo para los entrenamientos." A Hanley se le vio tomando prácticas de bateo con el Licey durante la final, aunque no estuvo activo con los azules en esta temporada recién concluida del 2008-09.
Por ahora Ramírez tiene dos metas claras para este año: "Ganar el Clásico (Mundial con la selección dominicana) e ir a playoffs con los Marlins."

No hay comentarios.: