DAVID VENN
Quiere establecerse por fin
SANTO DOMINGO - Anderson Hernández cerró con broche de oro su excelente temporada invernal del 2008-09 con sencillo de oro en el 12mo inning del quinto partido de la Serie Final en la Liga Dominicana, dándole una victoria a los Tigres del Licey sobre los Gigantes del Cibao, lo cual culminó una barrida del equipo azul ante los "Potros" en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.Ahora a nivel de Grandes Ligas, a Hernández le espera el reto de tratar de hacer definitivamente el equipo de los Nacionales de Washington. "Voy a competir por el puesto de segunda base", dijo Hernández a LasMayores.com durante la serie Licey-Gigantes. "Aún no me han dicho nada (los directivos de Washington sobre planes específicos para él), pero quiero hacer el equipo como sea, en la posición que sea."
Uno de los aspectos que Hernández cree que puede estar a su favor es su versatilidad. "Puedo hacer muchas cosas, jugar short, segunda, puedo correr, dar un toque clave", expresó Anderson, quien pasó mucho del 2008 con New Orleans Triple-A de los Mets, antes de pasar a la organización de los Nacionales.
Aunque no le fue tan bien en New Orleans (.203 de promedio en 125 partidos), sí se vio bien a nivel de Grandes Ligas en Washington luego de pasar a los Nacionales en el cambio por el relevista mexicano Luis Ayala en agosto pasado, con promedio de .333 y 17 empujadas en 28 partidos y 81 turnos. "Sé que estuvieron contentos conmigo después de mi llegada", manifestó Hernández acerca de la directiva del equipo capitaleño.
Algo que ve muy positivo Hernández en Washington es el hecho de que el dirigente de los Nacionales, su compatriota Manny Acta, es alguien que conoce desde hace muchos años. "A Manny lo conozco desde aquí mismo, cuando él era manager del Licey", dijo Anderson sobre el capataz quisqueyano. "Claro, luego en los Mets y ahora en los Nacionales, y siempre nos hemos llevado muy bien, somos bien amigos."
El infielder de 28 años de edad, una vez formando el famoso dúo de "Los Menores" con Erick Aybar en el cuadro interior de los Tigres, tuvo una campaña sobresaliente en el béisbol invernal con el Licey, terminando la temporada regular con promedio de .365 en 50 partidos, con 20 dobles, seis triples y 29 empujadas, lo cual le valió el segundo lugar en las votaciones para Jugador Más Valioso de la liga, detrás de Victor Diaz. Y en la Serie Final, registró average de .474 (19-9) con cuatro empujadas, incluyendo la que definió el campeonato.
Ahora Hernández entiende que tendrá mejores posibilidades de quedarse en Grandes Ligas que en los Mets, donde sus compatriotas José Reyes (SS) y Luis Castillo (2B...con todo y su temporada por debajo del 2008) eran dueños de las posiciones que domina Anderson. "Creo que sí", dijo Hernández, afirmando una mejor oportunidad con los dirigidos por Acta. "Allá sí me dieron chance".
Algo curioso en el caso de Hernández es todo luce indicar que su mayor competencia por la intermedia en Washington (el dueño del campo corto es el también quisqueyano Cristian Guzmán) podría ser su compatriota Ronnie Belliard, que al igual que Anderson, es jugador del Licey y que también lleva un buen tiempo jugando para Acta, tanto en R.D. como Estados Unidos.
De hecho, los Tigres del 2008-09 en la Liga Dominicana contaron con una alta cantidad de jugadores de Washington, con Hernández, Belliard, el derecho Daniel Cabrera y el receptor venezolano Jesús Flores. "Estamos todos en familia", dijo Hernández, bien sonriente. "Todos nos hemos relacionado y eso hace más fáciles las cosas llegando a los entrenamientos de primavera."
Un aspecto que el nativo de Santo Domingo quisiera mejorar es el robo de bases. "No no le hecho mucho en el pasado", dijo Hernández, quien estafó 11 almohadillas en New Orleans en el 2008. "Pero sería otro aspecto positivo para agregar a mi juego."
Para abril del 2009, Anderson tiene un pronóstico claro: "Vamos a estar en Washington...y en dos años hablamos."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario