miércoles, 28 de enero de 2009

Brayan Peña decidido a aprovechar su oportunidad en K.C.

MLB.COM
DAVID VENN
"No quiero decepcionar"
SANTO DOMINGO - Si algo caracteriza al receptor Brayan Peña fuera del diamante de béisbol es su sonrisa eterna. Y ahora, después de su excelente campaña invernal en la República Dominicana con los Gigantes del Cibao, el cubano tiene más motivos para sentirse bien dentro de las líneas blancas del terreno de pelota.
Peña, de 27 años de edad, tiene la meta de hacer el equipo de los Reales de Kansas City, una tarea nada fácil, ya que tendría como competencia a John Buck y al dominicano Miguel Olivo.
Sin embargo, Peña parece estar listo para el reto. "Me siento en forma, en plenas condiciones", dijo el catcher a LasMayores.com en el Estadio Quisqueya durante la serie final entre sus Gigantes y los Tigres del Licey. "Logré el objetivo aquí con el bate."
Efectivamente, Peña fue parte íntegra de un exitoso equipo de los Gigantes que terminó en el primer lugar de la Liga Dominicana en la temporada regular, y que al final fue subcampeón. El cubano conectó ocho jonrones y empujó 38 carreras (líder en su equipo) en 42 partidos y 164 turnos al bate, con robusto promedio de .341.
Misión cumplida en la isla. Ahora a Arizona a competir por un puesto de Grandes Ligas.
"Creo que tengo buena oportunidad", expresó el ex receptor de los Bravos de Atlanta. "A (l manager de los Reales, Trey) Hillman le gusta mi forma de trabajar, también he tenido contacto con (el gerente general) Dayton (Moore) y (el asistente del GG) J.J. Piccolo. Me protegieron en el roster, estoy agracedido por eso y ahora quiero premiarle esa confianza."
FILOSOFÍA COMO CATCHER
A la defensa, Peña trata de no "encasillarse" como receptor, sino que aspira a ser un catcher completo. "No me especializo en nada específico...me baso en todo, es decir, llamar un buen juego, bloquear la bola y tirar bien a las bases", dijo el veterano de cuatro temporadas en Grandes Ligas. "Tony Peña Sr. me enseñó eso, que hay que tener balance como receptor, hacerlo todo bien...y quién mejor para dar consejos que Tony Peña."
CON EL BATE
En cuanto a su bateo, Peña está consciente de que aún hay ciertas cosas a mejorar. "Definitivamente, quiero reducir los ponches y aumentar las bases por bolas", dijo el bateador de por vida de .228 en las mayores. "Es cierto que he sido un free swinger en el pasado, y eso lo quiero modificar."
Desde que fue dejado libre por los Bravos durante la temporada del 2008, Peña ha mantenido su promedio por encima de los .300, terminando con .303 en 234 turnos con el equipo Triple-A de los Reales en Omaha, antes de su sólida campaña del 2008-09 en la pelota dominicana.
Con ese éxito al bate en los últimos meses llega el cubano con suma confianza a los entrenamientos de Kansas City. "De verdad no quiero decepcionar a Dayton y a Hillman, sino que quiero aprovechar esta oportunidad para estar en Kansas City, representar la ciudad y a sus fanáticos."

No hay comentarios.: