miércoles, 10 de diciembre de 2008

Venezuela vence a los dominicanos gracias al "hacha" de Castillo

El-Nacional.com
El hombre del "hacha" conectó vuelacercas solitario cuando el encuentro se encontraba empatado a tres rayitas y despejó el camino al cerrador José Ascanio para que completara el desafío con los últimos tres outs..........

La selección que representó a Venezuela este martes en el primer "Juego de Estrellas" interligas venció a la de República Dominicana cuatro carreras por tres, en un juego donde el caraquista José Castillo sentenció con cuadrangular en el octavo episodio.
El hombre del "hacha" conectó vuelacercas solitario cuando el encuentro se encontraba empatado a tres rayitas y despejó el camino al cerrador José Ascanio para que completara el desafío con los últimos tres outs.
Los dominicanos anotaron primero, gracias a un wild pitch de Juan Carlos Gutiérrez que provocó el avance de Ricardo Nanita desde la tercera, pero en la baja de ese episodio los venezolanos respondieron con el jonrón de dos carreras de José Guzmán que volteaba el marcador 2-1.
En el cuarto episodio los caribeños volvieron a atacar apoyados en el doblete de Ronny Paulino que remolcaba a Juan Francisco desde la primera base y empataba las acciones.
Nanita se encargó más tarde de colocar arriba a los caribeños con otro doble remolcador.
Sin embargo, los criollos no dudaron en reaccionar y en el quinto episodio el magallanero Pablo Sandoval daba sencillo por el centro que remolcó a Luis Oliveros desde la segunda base y emparejaba las acciones.
Luego de tres episodios de buen pitcheo y sin carreras llegó Castillo y sentenció con su "bambinazo".
La victoria fue para Elio Serrano en labor de un episodio en blanco, mientras que la derrota recayó en Darío Veras al permitir el cuadrangular de Castillo. El juego salvado fue para Ascanio de Leones del Caracas. El jugador más valioso del encuentro fue Castillo con su jonrón decisivo. Por su parte, Ronny Paulino ligó de 3-1 con doble, anotada y remolcada para ser el más productivo de los quisqueyanos.
Convocatoria fallida
El juego de estrellas también estuvo marcado por la baja asistencia en el estadio universitario de Caracas, las gradas estaban prácticamente vacías y las tribunas medianamente ocupadas.
A diferencia de años anteriores la convocatoria no fue la más esperada y se podría justificar a la tardía confirmación de la realización de este encuentro. Sin embargo, existían altas expectativas de parte de los organizadores por ser un encuentro que mostraba una previa de la estructura que puede conformar en su equipo el manager Luis Sojo de cara al próximo Clásico Mundial de Béisbol.

No hay comentarios.: