miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿Qué pasa con LIDOM?

HOY.COM
ALBERTO RODRIGUEZ
La Liga Dominicana de Béisbol debe revisarse. Cuando Luís Polonia quebró la marca de hits no estaban preparados para la magnitud del momento, tampoco se presentó en el Estadio Cibao un miembro de jerarquía que representara la entidad.
Lo mismo ocurrió en el momento de la presentación de las pelotas. El representante de Rawling en el país Laurentino Genao, dio una explicación que no convenció a nadie de los presentes. Un conocedor del béisbol como Junior Noboa, dijo que la pelota no era la misma y Chilote Llenas también manifestó lo mismo.
Días después se filtra una información que destaca de una revisión aleatoria realizada por LIDOM a los bates utilizados por los jugadores de los equipos. Todos se quedan esperando la evaluación de los bates y nadie ha dicho nada todavía.
Licey y Gigantes forman tremenda trifulca en el Julián Javier y los fanáticos también se involucran en el altercado. Lidom, después de varias reuniones resuelve todo con abrazos entre jugadores y directivos y nadie sale amonestado de uno de los más feos incidentes protagonizados en nuestro béisbol.
Víctor Díaz quiebra la marca de jonrones en los juegos interligas y este acontecimiento pasó sin pena ni gloria. Díaz es el Rey de los Jonrones con 15, rompiendo la marca que estaba en poder de Dick Stuart y Freddy García con 14 vuelacercas.
Lo peor de todo es que como de costumbre en el país y en el béisbol no hay capacidad de asombro por nada. ¡Que sigan los almuerzos!
Protección al Consumidor
La materia prima principal de un evento deportivo es el público, y en el béisbol invernal tenemos años maltratando al soberano. Me quede sorprendido cuando un fanático me informo que el viernes 5 de diciembre en el encuentro entre Aguilas y Licey, los bleachers que es el espacio donde la clase pobre tiene el chance de disfrutar el juego fueron subidos de precio de $50 a $80 pesos.
Piedras para los mas chiquitos. Seguiré desde mis espacios defendiendo al público porque el día que los fanáticos decidan alejarse de los estadios los anunciantes bajaran su inversión y todos nos estaremos perjudicando de mala manera.
De película
El final de la serie regular estará bien interesante.
Los equipos que cuenten con mejor pitcheo y defensa estarán en el Todos Contra Todos. Los Gigantes lucen sólidos y sin problemas para estar en la ronda semi-final. Los Toros siguen derribando pronósticos. Todo luce indicar que la guerra final por los cupos restantes estará entre los tres grandes: Licey, Aguilas y Escogido.
¡Sálvese quien pueda!

No hay comentarios.: