miércoles, 10 de diciembre de 2008

LIDER JONRONERO: VICTOR DIAZ ESPERA POR UNA OPORTUNIDAD DE GRANDES LIGAS

PAPY PEREZ
SANTIAGO.- Víctor Díaz Está a la espera de que su labor en la Liga Dominicana la abra las puertas a una oportunidad de jugar con regularidad en Las Grandes Ligas.
Varias organizaciones están chequeando al nuevo fenómeno ofensivo de la pelota criolla, que se ha mostrado en esta temporada con mayor soltura y haciendo contacto positivo, con la bola.
“He venido por primera vez desde el principio a realizar mi trabajo, soy un jugador que puedo batear con poder, impulsar carreras, pero debía trabajar en mejorar mi promedio, y eso lo he logrado este año.
Víctor batea para .316 en el torneo trascurrido 40 partidos , es líder en cuadrangulares con 15, lo que constituye una nueva marca para la liga, rompiendo un récord que cumple esta temporada 50 años de ser establecido por otro aguilucho Dick Stuart, en la campaña de 1957-58, e igualada por Freddy García, con el Escogido de 1998-99.
“No vine a la Liga a trabajar para records, simplemente me paro en el home plate a tratar de hacer el trabajo que necesite mi equipo, los jonrones simplemente han salido, porque cuando logro mis pitcheos puedo batear con poder”, dijo Díaz a quien apodan el Chobyto, por el sobrenombre de su padre, El Choby Díaz, un ex -jugador profesional.
“El trabajo intenso en la caja de bateo, en la malla, la concentración en el juego, son los aspectos fundamentales, uno también va madurando”, admite el Chobyto:
El fornido jugador terminó el verano en la Costa del Pacifico en la sucursal triple A de los Marineros de Seattle, luego de ser reclutado originalmente por los Dodgers, luego los Mets , y Texas, siendo movido de la segunda base a la tercera y luego a los jardines.

Tener una posición defensiva ha sido un problema para Víctor Díaz, que en la actual temporada se ha cimentado como inicialista con Las Águilas y su juego ha sido elogiado desde el punto de vista defensivo.
“Había jugado algunos partidos en primera en liga menor, de manera que cuando el dirigente Félix Fermín me hizo la sugerencia de jugar allí le dije que sí”, afirma.
En la quietud de la inicial Víctor ha tenido su mayor cantidad de cuadrangulares, cuya cosecha inició con un jonrón de dos carreras en el noveno, para igualar el partido frente a los Leones del Escogido y el lanzador Neal Musser, el 16 de octubre.
La secuencia jonronera de Díaz revela que ha conectado 9 de sus 15 jonrones en el Estadio Cibao: Los Leones, Toros y Estrellas han sido los más perjudicados con cuatro tetra bases recibido , y el lanzador más castigado es Henry Sosa ,que ha cedido 3 de los cuatro del pitcheo de las Estrellas .

No hay comentarios.: