PAPPY PEREZ
SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron que el estelar tercera base Edwin Encarnación debutará el viernes y que el domingo lo hará el lanzador abridor Johnny Cueto, completando su nomina de estelares para la parte final de la campaña.
Las Águilas también recibieron a José Arredondo un rápido serpentinero de relevo, que fue notablemente exitoso este año con los Angelinos de Anahein.
Encarnación entrará a la antesala y las Águilas enviarán a Johnny Palta Peralta al campo corto, su posición Natural, lo que fortalecerá la parte ofensiva del conjunto, que sacrificaría la mejor defensa de Tony Peña, Jr.
Hablando sobre su actuación con las Águilas, Edwin dijo que jugará donde lo ponga el dirigente. Félix Fermín dijo a los periodistas que irá a la antesala desde el viernes.
“No tengo dudas de que la campaña que viene soy el tercera base de Los Rojos, el año pasado mejore tanto a la defensa como a la ofensiva, pero cometí algunos errores mentales, razón por la que vengo a trabajar en mi concentración a la defensa y al juego en general.”, dijo Encarnación durante las practicas de pre-juego anoche.
Encarnación pegó 26 cuadrangulares la temporada pasada, e impulsó 68 y promedió .251 en 146 partidos. Durante su actuación logró también 29 dobles, un triple con 75 anotadas.
“Aunque saqué 26 bolas del parque, creo que puedo aumentar ese ritmo, de manera que trabajaré este invierno también en mis aspectos ofensivos”
De otro lado el manager aguilucho informó que Johnny cueto será el pitcher abridor por las Águilas el domingo, en una salida con pitcheos contados. El veterano Julián Tavarez irá detrás, según el plan aguilucho.
Cueto viene de su año de novato en la liga Nacional con los Rojos de Cincinnati, actuando en 31 encuentros, todos como abridor, en los que trabajó 174.0 entradas, cediendo 178 hits, 93 carreras limpias, 68 transferencias, y ponchó a 158. Ganó 9, perdió 14 y su efectividad fue de 4.81.
ARREDONDO.
Las Águilas, que han tenido dificultades para encontrar un cerrador de los partidos este año, piensan que José Arredondo podría encajar en este rol, para el cual está proyectado en el futuro con los Angelinos.
Con apenas 24 años, Arredondo impresionó con rectas a 97 millas y un cambio mortal al dirigente Mike Sioccia, que lo utilizó como preparador de mesa de; venezolano Francisco Rodríguez, quien estableció una nueva marca de salvados la temporada pasada. El actuó en 52 partidos, 61 entradas cediendo 42 hits, 11 carreras limpias, 22 bases por bolas, 55 ponches y terminó con 10 triunfos y dos derrotas y efectividad de 1.62.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario