miércoles, 3 de diciembre de 2008

Dorante cree todos temen a los Gigantes

LISTINDIARIO.COM
ROLIN FERMIN
SANTIAGO.- El dirigente de los Gigantes del Cibao, actuales líderes de la pelota dominicana, no se atreve a proclamar que su equipo sea el mejor del circuito actualmente, pero de lo que está seguro es que los demás clubes tratan de evadir jugar con ellos.
Luis Dorante definió su escuadra con la más equilibrada y de mayor profundidad del torneo Johnny Naranjo.
“En adición a esto, hemos logrado que todo el mundo se sienta parte importante del equipo y que contamos con ellos cuando se le presente el chance”, en lo que definió como la parte esencial de los éxitos obtenidos en el presente certamen, el que no descarta represente la primera corona de la franquicia en la liga.
Dorante estimó que fruto de la avasallante ofensiva de sus muchachos “los demás equipos nos quieren jugar contra nosotros y es que tenemos una ofensiva terrible y ellos lo saben”.
Diferente al campeonato pasado, el estratega venezolano duda que este año pueda surgir en cualquiera de los demás clubes un cuerpo monticular capaz de intimidarlo “y hemos demostrado que podemos batear con libertad contra todos”.
Lo que sí espera es que la salud de sus principales hombres se mantenga “y no nos afecte como en la pasada temporada”.
“Nuestro objetivo trazado desde el comienzo es ganar el torneo y el trabajo que estamos realizando y la manera compacta que nos hemos mantenido es una demostración de que vamos en el camino correcto”, dice el capataz del colectivo con sede en San Francisco de Macorís, líder único del actual clásico beisbolero local.
Más profundidadEn los próximos días, los Gigantes, cerca de 25 ganados (22-14) y con ventaja de cuatro (hasta ayer) de sus más cercanos perseguidores, están a la espera de la integración de los monticulistas Rafael Pérez, Ramón Ramírez, Duaner Sánchez, así como de Ramón Santiago, lastimado, los que darán todavía más profundidad en el pitcheo y defensa.
“Son de esos dolores de cabeza que uno quisiera tener siempre y es que para que falten buenos jugadores es preferible que sobren”.
El poder llegar a diciembre en la posición que se encuentra el club, es para Dorante su mayor satisfacción, “ya que nos da cierta tranquilidad en la lucha por clasificar y nos permite prepararnos mejor para lo que espera”.
Para él (Dorante), en el caso de los Gigantes, la prolífica ofensiva en relación a otros torneos, se debe “a que hay un pitcheo mucho más joven temprano en la liga, menos experto, enfrentando a jugadores que ya conocen la liga y están más desarrollados”.

No hay comentarios.: