miércoles, 3 de diciembre de 2008

La liga no va a negociar

ALEXANDER GOMEZ
Por Alex Figueroa
Primera Hora
El presidente de la Puerto Rico Baseball League, José Andreu García, dijo que la Asociación de Peloteros no puede obligarlos a celebrar el Juego de Estrellas en diciembre.
"No existe un convenio colectivo", dijo Andreu García. De esta forma reaccionó a las declaraciones del presidente de la Asociación, Michael Pérez, de que la liga violaba el convenio al proponer que el gremio celebrara el Juego de Estrellas en enero. Esta semana los jugadores se reunirán para decidir qué acción tomar, pero Pérez no descartó la posibilidad de que los peloteros no jueguen en los partidos interligas.
Anreu García catalogó las expresiones de Pérez de "amenazantes" y "extorsión".
"En vista de esta situación, doy por terminada toda negociación con él, hasta que no adopte una actitud más humilde y quiera venir a negociar con miras a los intereses de la negociación y no de él únicamente", indicó Andreu García. "Le recuerdo que en el pasado me he enfrentado a personas más poderosas que él y he prevalecido con humildad y respeto".
"Le he dado instrucciones a los equipos que se abstengan de hacer los pagos de cuotas a la Asociación, hasta que no venga a negociar con respeto", agregó.
El presidente liguero añadió además que están obligados por contrato a transmitir un juego cada sábado, por lo que no pueden ceder ningún fin de semana del calendario.
Por su parte, Pérez indicó ayer que el artículo 21 del convenio establece que una vez expirado, se renovará anualmente hasta que haya un nuevo acuerdo. "No queremos hacerle daño a la liga, pero nos están quitando lo que nos corresponde y nos están haciendo daño. Queremos que se juegue toda la temporada, pero si es necesario no se jugarían los interligas, porque el beneficio de eso es para los dueños de equipos y no han respetado nuestros derechos", afirmó Pérez.

No hay comentarios.: