viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Y los bates, qué...? ¿Culpables o inocentes?

freddy tapia
listindiario.com
SANTO DOMNGO.- Aunque los equipos proporcionan una considerable cantidad de bates en cada torneo, una abrumadora mayoría de jugadores prefiere pararse en el plato con los de su propiedad, adquiridos a precios que en algunos casos rondan los 300 dólares cada uno.
Pero sea cual fuere su origen, lo cierto es que en una proporción similar a lo que ocurre con las pelotas Rawlings que se están utilizando en el torneo de béisbol dominicano, muchas miradas están sobre ellos dada la exhorbitante cantidad de carreras que se registraron en las primeras tres semanas del mismo Hasta hace un par de años, los Tigres del Licey compraban varias docenas en una fábrica de Santiago y otras tantas en los Estados Unidos, pero últimamente se han limitado a utilizar sólo los importados de esa nación.
“Todos los años mandamos a comprar diez, quince docenas de bates de diferentes pesos y tamaños, pero los jugadores traen los suyos”, expresó el presidente del Licey, José Manuel Busto (Don Pepe). “Ahora hay más bates que nunca en el mercado”.
Louisville Sluggers, Hickory y Maruchi son sólo tres de las muchas marcas que están usando los peloteros. El receptor de los felinos, Ronny Paulino, reveló que para su uso trajo desde Estados Unidos dos docenas de “maderos” con la medida 34 pulgadas de largo por 31 onzas, similares a los utilizados por Albert Pujols, quien fue la persona que lo recomendó al fabricante.
“Esos bates hay que solicitarlos con varios meses de antelación”, explicó el receptor de los Piratas de Pittsburgh en el béisbol organizado, para luego aclarar que los suyos les llegaron en tiempo récord gracias a las buenas relaciones que el inicalista de los Cardenales tiene con el fabricante.
Henry Mateo, utility de las Estrellas, reveló que con tantos buenos bates que hay en el mercado no va a invertir tanto dinero mandando a confeccionar los suyos.
De su lado, el veterano antesalista Fernando Tatis dijo que los bates de los equipos son de buena calidad también, pero que él, como ocurre con la casi totalidad de sus compañeros, tiene en su equipaje unos quince bates de su propiedad marcas Rawling y Verdero.
“La bola está bien, no sé qué decir con relación a los bates”, manifestó a propósito de la asombrosa cantidad de carreras que están haciendo los equipos esta vez.
“Se está hablando de que van a chequear los bates, eso es algo que había que hacer desde hace tiempo”, enfatizó Tatis, quien acaba de ganar el premio Regreso del Año en la Liga Nacional vistiendo el uniforme de los Mets de Nueva York.
TIMO Y SU PODERTimoniel Pérez no tiene objeción en que la Liga de Béisbol investigue sus bates cuando lo estime necesario.
“Hay que tomar cartas en el asunto porque aquí hay un material demasiado bueno que no tiene que hacer trampas”, aseguró. Por su parte el dirigente Arturo Defreites informó que muchos de los bates que el equipo de las Estrellas Orientales les suministró a sus miembros son fabricados aquí.
Expresó que está viendo batazos que están alcanzando distancias considerables conectados por pequeños jugadores, a los que por delicadeza no identificó.
“El corcho no es novedad, todo el que está ligado al béisbol sabe que ilegalmente se usa. ¿Quién y cuándo?, yo no sé”, puntualizó. “Todo esto me indica que algo está sucediendo. Lamentablemente, yo no puedo señalar a nadie”, agregó el extorpedero Alfredo Griffin, quien expresó que afortunadamente la Lidom está trabajando en eso “y yo espero que dé con el problema”.

No hay comentarios.: