viernes, 7 de noviembre de 2008

Mendy López tiene todos sus jonrones en ocho temporadas

listindiario.com
Mendy López está con las Águilas Cibaeñas desde 1994 - con temporada y media que jugó para los Gigantes - ; pero no fue hasta el año 2000 cuando comenzó a jugar regular, tras la llegada del actual manager Félix Fermín.
Desde ese momento, ha sido uno de los jugadores más entregados y productivos del popular conjunto con sede en Santiago de los Caballeros. También colecciona cinco coronas en siete participaciones en series finales con la tropa aguilucha.
Irónicamente, por diversas razones, solo en las últimas dos campañas ha ido a una Serie del Caribe con las Águilas. La otra vez que ha tenido el honor de representar al país en el tradicional evento regional, fue con el Licey, que conquistó la corona caribeña aquí en la República Dominicana.
Siempre se ha integrado todo lo temprano que la situación le permite y asegura que, pese a que el club no ha arrancado en este torneo, las aguas tomarán su nivel y la tropa del Chilote Llenas se llevará su corona número 21 de la liga.
“Somos el mismo equipo aguerrido y batallador de siempre. Es cierto que todavía no hemos arrancado definitivamente.
Pero todo el mundo sabe que eso no continuará así por mucho tiempo y que las Águilas pronto emprenderán su acostumbrado vuelo hacia la cima”, dice López.
López fue firmado para el béisbol organizado en 1992 por los Reales de Kansas City en los Estados Unidos. Jugó brevemente en Grandes Ligas con los Reales, Marlins de Florida, Astros de Houston y Piratas de Pittsburgh hasta el 2004.
En 2006, los scouts mexicanos y todos los cazatalentos que siguen el béisbol en el ámbito mundial, se vieron obligados a darle seguimiento a la brillante actuación de López, quien atronó los bosques de la Liga Mexicana, con una campaña de Jugador Más Valioso, apoyada en unos registros estadísticos verdaderamente dominantes.
Su actuación completa en ese circuito fue la siguiente: Agotó 353 turnos al bate, promedió .363 puntos, remolcó 94 vueltas y anotó 92. Entre sus batazos contó 128 hits, 23 dobles y 30 jonrones. Su porcentaje de embasarse fue de .479 y terminó con un slugging de .683.
Sus 30 cuadrangulares le llevaron a ocupar el tercer lugar en la Liga. Fue cuarto en vueltas remolcadas, segundo lugar en promedio de embasarse, tercero en slugging, segundo en hits de extra bases y lideró el circuito en carreras anotadas.
Fue electo Jugador Más Valioso y Veterano del año en los premios Shell al terminar la temporada 2006-2007 con un promedio ofensivo de .301, ocho jonrones (tercero), 27 carreras anotadas (cuarto) y 26 vueltas impulsadas (cuarto).
Jugó todas las posiciones del cuadro, el jardín izquierdo y como bateador designado con las Águilas conecando 47 imparables en 156 veces al bate. Agregó 16 dobles (líder), tuvo un porcentaje de slugging de .551, con 31 bases por bolas y 32 ponches.
Fuera del terreno de juego, Mendy López prefiere la tranquilidad del hogar junto a su familia y sus hijos. No le gusta dar muchas vueltas en las calles e invierte su tiempo libre en la lectura y escuchar buena música.
Es el jugador con más cuadrangulares de por vida en series finales y va tras la marca de Félix José en serie regular (60).
UTILITY VIAJERO
Ha jugado béisbol en 4 paísesMendy López Aude nació el 15 de octubre de 1973 en Santo Domingo. Es un utility que ha jugado para varios equipos profesionales de béisbol incluyendo los Estados Unidos, Corea del Sur, México y República Dominicana.
El nueve de julio de 2004, los Reales de Kansas City vendieron su contrato a los Samsung Lions de la liga de béisbol de Corea.
En 2007, López jugó para los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana. Bateó para .304 con 21 jonrones y 67 empujadas. Este año, jugó otra vez para Monterrey bateando para .321 con 22 cuadrangulares y 97 remolcadas. Fue nombrado para el equipo Todos Estrellas de mitad de temporada en 2006, 2007 y 2008.
López es, probablemente, bien recordado por su dramático jonrón de tres carreras que empató el partido contra Dámaso Marte, de los Medias Blancas, con un out en el cierre del noveno durante el primer partido de Kansas City en la temporada de 2004. Los Reales ganaron 9-7.

No hay comentarios.: