sábado, 8 de noviembre de 2008

PAULINO EN NOCHE GRANDE

LISTINDIARIO.COM
Félix Melo
SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey estaban de fiesta ayer y aunque las aguas intentaron aguarle su celebración, los azules compensaron con una victoria 8-1 sobre las alicaídas Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya. El receptor Ronny Paulino continuó caliente y conectó dos cuadrangulares kilométricos y remolcó cinco carreras para ser el héroe en la victoria de los Tigres. Paulino conectó un jonrón con uno en base en la segunda entrada y en la octava bateó otro con dos en circulación, coronando un rally de seis carreras que marcaron la dierencia para el triunfo de los felinos.
Con Licey abajo en el marcador en el segundo inning, Timo Pérez negoció base por bolas despué de dos outs y ahí se produjo el estacazo de Paulino, que viró la pizarra de manera definitiva. El lanzador abridor de los Tigres, el veterano José Mercedes lanzó cinco buenas entradas, diseminando cinco hits y se apuntó el triunfo.
Licey contó con una buena labor de su pitcheo intermedio y sus relevistas Alberto Arias, Wilton Chávez, Víctor Marte y Peter Sikara detuvieron a las Estrellas.
Licey se mantiene invicto en su serie ante las Estrellas y le ha ganado los cuatro partidos que han sostenido y con una marca de 10-8 se colocan a un juego de Gigantes y Toros (11-7) en la lucha por la primera posición. Evan Maclane, quien inició por los orientales realizó una gran labor en 5.2 tercios de entrada y fue el derrotado. También lanzaron Eddy Ramos, Ryota Satoh, Francisco Gracesqui y Jailen Peguero.
Las Estrellas habían tomado el comando del encuentro en el mismo primer inning, el debutante Pablo Ozuna disparó doblete por le jardín izquierdo, Fernando Tatis fue retirado de 6-3, avanzando Ozuna, desde donde anotó por sencillo por el centro de Joel Guzmán. Licey selló la victoria en la octava entrada por sencillo al bosque izquierdo de D’Angelo Jiménez, doblete por la raya del left field de Emilio Bonifacio y sencillo empujador al jardín izquierdo de Erick Aybar.
Anderson Hernández bateó un rodado incómodo, donde se lució Michael Martínez y tiró a la goma poniendo out a Bonifacio. Jake Fox recibió base por bolas y Amaury Cazaña bateó elevado de sacrificio al prado derecho.
Timo Pérez conectó infield hit por segunda, donde Ozuna hizo un gran esfuerzo, anotando Aybar y luego se produjo el tablazo de Paulino. El pitcheo continuó siendo el talón de aquiles de los orientales que no encuentran forma de salir de su mala racha.
Los elefantes han perdido cinco de los últimos seis encuentros y sólo han podido ganar tres partidos en todo el campeonato.
MOMENTOS CLAVESLEALTAD.- El fanático más fiel del Licey, Israel Jiménez fue premiado anoche por la directiva azul en el marco de la clebración de sus 101 años. Jiménez lanzó la primera bola del partido...
IMPARABLES.- D’Angelo Jiménez disparó anoche su hit número 299 en la liga dominicana. En principio se pensaba que había llegado a los 300...
MUCHA AGUA.- Muchas lluvias ayer en la celebración de los 101 años de los Tigres del Licey y se pensó que no se iba a jugar pelota pero los técnicos hicieron su trabajo y se udo evitar que el terreno se enchumbe...

No hay comentarios.: