jueves, 9 de octubre de 2008

Liga tiene las pelotas y los árbitros del torneo


listindiario.com

SANTO DOMINGO.- La Liga de Béisbol de la República Dominicana ha completado la lista de los árbitros que actuarán durante el torneo y las 2,640 docenas de pelotas solicitadas por los seis equipos que tomarán parte en el próximo torneo otoño-invernal.

Asimismo, Marcos Rodríguez, ejecutivo de la liga informó que Roberto Bejarán regresa como administrador del estadio, mientras que Gaby Hernández ejerce las funciones como sub administrador.

Rodríguez dijo que la liga tiene ya los nombres de los diez árbitros dominicanos y los cuatro importados que estarán trabajando durante toda la temporada.
“Tenemos todo listo con bastante tiempo”, dijo Rodríguez, quien explica que los equipos han pedido muchas bolas porque para la próxima temporada se espera usar más pelotas, por las transformaciones que se han hecho en el estadio Quisqueya. Santiago hizo sus modificaciones y ahora se van más bolas al público.

Los seis equipos han hecho peticiones que alcanzan las 2,640 docenas de pelotas, sin incluir otras adicionales que son utilizadas en los entrenamientos de pretemporada. La cifra de las bolas que se usan en las prácticas oscila entre 100 y 200 docenas, declaró Rodríguez.

Los árbitros
En cada partido se utilizarán 4 árbitros en la serie regular y 6 en round robin y final, dijo Rodríguez, quien es el director de los torneos y tiene bajo su responsabilidad la asignación de los árbitros para cada encuentro.

Informó que los árbitros importados Christopher Teller, Jefri Macía, Michael Jarboe y Steven Barga, trabajarán en el home plate y serán asistido por los diez dominicaos.

Para la serie de round robin y la serie final los árbitros extranjeros trabajarán dos para cada partido. Uno detrás del home plate y el otro en la primera base alternadamente, mientras que los diez criollos ocuparán las demás posiciones, incluyendo uno en cada línea.

Los árbitros importados fueron seleccionados por recomendación de Jorge Bausa, quien es el supervisor de árbitros de la Serie del Caribe y recientemente estuvo aquí dando sus acostumbradas clínicas a los árbitros dominicanos.

A la lista de árbitros criollos se ha añadido el nombre de Ramón de Jesús Ferrer, uno de los talentos del arbitraje dominicano que viajará a Estados Unidos a tomar un curso por diez días y que eventualmente será utilizado en el próximo torneo.

No hay comentarios.: