viernes, 3 de octubre de 2008

CONTRASTE EN EL QUISQUEYA


LISTINDIARIO.COM

SANTO DOMINGO.- A menos de dos semanas de iniciarse la próxima temporada de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana, el principal estadio del país --El Quisqueya-- presenta un gran contraste. Por dentro ha sido sustancialmente mejorado, pero por fuera deja ver un aspecto deprimente.

Mientras obreros dan los toques finales a ampliaciones de gradas, añadiendo “palcos corporativos”, se instaló una gigantesca y moderna pizarra electrónica, los dogouts han sido ampliados y otras soluciones, por fuera las calles presentan innumerables cráteres que acumulan agua descompuesta y en algunas áreas de las aceras y contenes han hoyos que ponen en peligro la integridad física de los transeúntes, además del descuido de toda el área.

Lo bueno
Brigadas de obreros fueron vistos ayer trabajando en el drenaje del terreno, tratamiento de la grama, remodelación de las vallas publicitarias, construcción de los nuevos palcos “corporativos”, ampliación de los dogouts, remozamiento de todas las áreas de las cantinas, las entradas principales situadas en la parte frontal y mejoramiento de las casetas de expendio de taquillas.

“El estadio estará listo para cuando se comience el torneo”, asegura el ingeniero Emigdio Garrido , quien es asistido por una serie de profesionales especializados en las diferentes áreas que han sido tocadas para su mejoramiento.

Diómedes Castellanos, quien tiene a su cargo el terreno de juego dijo que a más tardar el día diez, la zona de juego estará lista. “A partir de ese día se presentarán varios juegos de exhibición aquí y estaremos entregando el terreno listo”, aseguró Castellanos, quien recordó que cuando asumió los trabajos el terreno estaba en muy mal estado, debido a los alquileres para actividades ajenas al béisbol.

“La grama estaba destruida y el terreno tenía mucho desnivel”, dijo.Toda la grama del cuadro interior fue levantada y gran parte de outfielder. Lo mismo se hizo con el drenaje, el cual fue prácticamente construido de nuevo. También fue reconstruida la media luna.

Los trabajos fueron asumidos por Castellanos desde mediados de junio y espera entregar el estadio listo para la celebración de una serie de juegos de exhibición que comenzarán el 10 de octubre.
Las remodelaciones también incluyen la ampliación de los dogauts. Estos tendrán unos dos metros hacia el terreno, lo que ofrece una mejor circulación de los peloteros y también al lado de estos se habilitarán las casetas para los fotógrafos y camarógrafos.
Los palcos han sido ampliados y su capacidad ha sido aumentada en 140, además de unos 94 denominados “palcos corporativos” que están en el grand stand, detrás del plato.
La malla que protege esa área fue acercada dos metros hacia el home plate.

Otros trabajos no menos importantes se hacen en la parte de entrada por el frente del parque. La protección que hay al acceder al parque ha sido llevada a donde funcional las boleterías y con estas también los pasímetros. También se reacondicionan todas las casetas de expendio de ticket.

No hay comentarios.: