viernes, 3 de octubre de 2008

EL TETELO VARGAS RECIBE REMODELACION

LISTINDIARIO.COM

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El parque Tetelo Vargas, hogar de las Estrellas Orientales recibe en la actualidad la más grande remodelación de los últimos tiempos hasta el extremo de que a pesar de su más de medio siglo de existencia podrá exhibirse como “una niña de quince”.

El estadio, considerado por muchos como el más olvidado de todos donde se juega béisbol invernal es reestructurado de arriba hasta abajo, desde el terreno de juego hasta una diversidad de áreas en la parte exterior.

Incluso, varios de los empleados, quienes han trabajado en años anteriores en reacondicionamientos hechos al parque no pierden tiempo en afirmar que la de este año supera jornadas pasadas en todos los aspectos.

Hasta Miguel Ángel Marte, quien desde el 2002 está al frente de la parte administrativa del parque construido por el extinto Rafael Leonidas Trujillo en 1959 no lo piensa dos veces en externar que el Tetelo Vargas exhibirá el mejor traje en mucho tiempo.

“Estamos más que satisfecho con los trabajos que se realizan este año, los fanáticos podrán observar un Tetelo Vargas muy diferente a otras épocas y de seguro se sentirán más confortables y seguros a partir del 15 de octubre cuando se de apertura al campeonato”, expuso el ejecutivo tras realizar un recorrido con periodistas de LISTIN DIARIO por las principales áreas que son objetos de remodelación.

¿Pero que se realiza en el Tetelo Vargas diferente a otros certámenes?.
El cambio total de los asientos de bleachers, que a partir de este año serán de hormigón, también la colocación de corchas nuevas en las paredes de los jardines para sustituir las anteriores golpeadas ya por el deterioro producido por la vejez y las constantes lluvias que han soportado son algunos de los “trajes nuevos” que exhibirá el estadio.

Las corchas están reforzadas con maderas, esto le brinda una mayor protección de las lluvias y se asemejan a las usadas en los parques de Grandes Ligas. A estos cambios se une el mejoramiento sustancial del terreno de juego, el cual recibió una variación en su forma, un aspecto que los mismos peloteros de las Estrellas han resaltado.

Los asientos de los bleachers tendrán 10 pulgadas más largo que los anteriores, los mismos quedarán debidamente pintados con los colores alusivos a la franquicia. Además todo el interior y exterior de la estructura será debidamente pintado de un color verde más claro para darle mayor viveza al estadio.

Los trabajos son realizados por la empresa Constructora Bautista (Cobausa) que preside el ingeniero Garibaldy Bautista, quien por primera ocasión recibe en sus manos la remodelación del Tetelo Vargas. Ya el año pasado realizó una labor igual en el Julián Javier, sede de los Gigantes del Cibao.

Por orden del secretario de Obras Públicas, Ingeniero Víctor Díaz Rua la remodelación es completa y se busca que la misma perdure por varios años y que para el torneo del 2009 las labores a realizar sean menores.

La colocación de unas diez lámparas en los pasillos internos también aes otro ingrediente adicional y novedoso que tendrá la estructura, así como también se colocarán en la parte externa, lo cual le brindará una mayor iluminación.

Trabajos de electricidad, la colocación de agua caliente en los camerinos, reacondicionamiento de la tienda de ventas de souveniles forman también parte del cambio de rostro que tendrá el estadio.“Estamos muy orgullosos con las labores realizadas hasta el momento, muchas cosas han variado, por ejemplo el acorchado es completamente nuevo y podremos guárdalo cuando concluya el campeonato”, señaló de su lado, el licenciado José Mallén, Vicepresidente de Operaciones de los Paquidermos.

No hay comentarios.: