jueves, 26 de octubre de 2023

HORFORD VINO DESDE LA BANCA EN VICTORIA DE BOSTON


NUEVA YORK -- -- Kristaps Porzingis demostró contra su antiguo equipo por qué el nuevo es favorito para las Finales de la NBA.

Porzingis anotó un triple para desempatar con 1:29 por jugar y anotó 30 puntos en un fuerte debut con los Celtics, Jayson Tatum anotó 34 puntos y 11 rebotes, y Boston venció a los New York Knicks 108-104 el miércoles por la noche en el primer partido de la temporada para cada uno. equipo.

Porzingis terminó con ocho rebotes y cuatro tiros bloqueados contra su club original de la NBA, mostrando por qué los Celtics deberían estar en la contienda por otro estandarte después de adquirir al pívot de 7 pies 3 pulgadas y a Jrue Holiday durante la temporada baja.

Porzingis estableció un récord de debut con los Celtics con mayor puntuación.

"Honestamente, es una sensación increíble volver ahora siendo un Celtic y jugar aquí", dijo. “Incluso ser abucheado y recibir todo eso, sigue siendo genial, realmente me gusta y lo disfruté. Pero lo más importante es que ganamos el partido y estamos muy entusiasmados con lo que tenemos por delante”.

Holiday anotó una canasta clave después de que los Knicks abrieron una ventaja de seis puntos con 3:40 por jugar antes de que Porzingis anotara los siguientes nueve puntos de Boston, incluido el triple que rompió un empate a 101.

Holiday anotó nueve puntos. Derrick White anotó 12 para los Celtics y Jaylen Brown anotó 11 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

RJ Barrett e Immanuel Quickley anotaron 24 puntos cada uno para los Knicks, que comenzaron lentamente pero abrieron el último cuarto con un avance de 13-2 para tomar su primera ventaja del juego. No pudieron aguantar contra uno de los mejores equipos de la NBA.

“Pensé que el comienzo del partido nos lastimó y luego pensé que en el segundo, tercero y cuarto jugamos mejor”, dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau.

"Todavía está agitado, estamos trabajando en las cosas, pero tenemos que estar preparados y alerta".

Porzingis fue la cuarta selección de los Knicks en 2015 y fue un All-Star en 2017-18, pero se resintió con la organización mientras se recuperaba de un desgarro del ligamento anterior cruzado. Fue traspasado durante la temporada 2018-19.

Porzingis se ha convertido en el jugador que los Knicks esperaban, promediando 23,2 puntos, el mejor de su carrera, la temporada pasada para Washington.

"KP tiene hambre y está emocionado de estar aquí y sabe lo importante que es para este equipo y lo que necesitamos que aporte todas y cada una de las noches", dijo Tatum.

Poco después de ser abucheado ruidosamente durante las presentaciones previas al juego, Porzingis anotó tres triples y 15 puntos en el primer cuarto, que terminó con Boston arriba 30-18. Pero no disparó en casi ocho minutos de juego en el segundo y los Knicks redujeron el marcador a 51-46 en la mitad.

Tatum anotó los primeros nueve puntos de Boston de la segunda mitad para llevar la ventaja a dos dígitos. Los Knicks remontarían para empatar el marcador a mitad del tercero con un triple de Jalen Brunson, pero los Celtics volvieron a ponerse adelante 82-73 cuando Porzingis tocó la chicharra con un tiro de seguimiento.


Con Porzingis como titular, Al Horford salió de la banca por primera vez desde que lo hizo seis veces en la 2019-20 en Filadelfia. Sólo lo había hecho otras cuatro veces en más de 1,000 juegos de su carrera, para Atlanta como novato en 2007-08.

Horford terminó con ocho puntos y siete rebotes.

Brunson tuvo problemas para anotar 15 puntos con 6 de 21 tiros. Julius Randle acertó 5 de 22 en camino a sus 14 puntos, 11 rebotes y siete asistencias.

Los Knicks fallaron 11 de sus primeros 13 tiros, hicieron dos mates y nada más.

No hay comentarios.: