ARLINGTON, Texas -- Los Texas Rangers necesitaban una noche como esta, un juego que no borrara el trauma del 27 de octubre de 2011 (nada puede hacerlo), sino que les recordara que, a pesar de todo el dolor, la angustia y la desesperación, El béisbol ofrece, también ofrece otro juego, otra oportunidad, otro momento para escribir un nuevo tipo de historia.
Doce años después del día en que perdieron lo que muchos consideran el mejor juego en la historia de la Serie Mundial, los Rangers jugaron otro. Y aunque no superó a su predecesor en dramatismo, lo desbordó y comenzó la 119ª Serie Mundial de manera excepcional. Dos entradas después de que Corey Seager conectara un jonrón que empató el juego para enviar el juego a extras, Adolis García , el mejor bateador del planeta, conectó un jonrón desde el campo opuesto hacia las gradas del jardín derecho para darle a los Rangers una ventaja. Victoria 6-5 sobre los Diamondbacks de Arizona .
ANUNCIO
El Juego 1 de esta Serie Mundial no fue el Juego 6 en 2011, cuando los Rangers estaban a strike de su primer campeonato, solo para que David Freese de St. Louis jugara contra Seager y García, forzando entradas adicionales y luego finalizándolo sin ayuda de nadie. Aún así, fue un partido de béisbol conciso, tenso y extremadamente bien jugado entre dos equipos que sorprendieron al mundo cuando ganaron sus ligas, y demostraron con creces su valía en el Juego 1.
DESTACADOS
¡Juego 1 de la Serie Mundial para los Rangers! Conclusiones de su victoria sobre los D-backs
5hESPN _
George W. Bush realiza el primer lanzamiento a Pudge en WS
11h
García, el jugador de 30 años que anteriormente en el juego había empatado a Freese con la mayor cantidad de carreras impulsadas en una sola postemporada con 21, rompió el récord con un sinker de 97 mph del derecho Miguel Castro en la undécima entrada que pasó por encima del plato y en su bate imparable. García viene de una Serie de Campeonato de la Liga Americana en la que conectó cinco jonrones e impulsó 15 carreras y ahora ha jonroneado en cinco juegos consecutivos, a uno del récord de postemporada.
Fue el primer jonrón para dejar el campo en un Juego 1 de la Serie Mundial desde que Kirk Gibson cojeó por las bases en 1988.
"Es simplemente un mal hombre", dijo el relevista de los Rangers , Dane Dunning . "Wow. Eso es todo lo que realmente puedo decir. Él es simplemente... él es ese tipo".
Si no fuera por Seager, el momento de García no habría sido posible. Seager , MVP de la Serie Mundial en 2020 con los Dodgers de Los Ángeles , tiene predilección por este tipo de actuaciones. Su jonrón ante Cristian Javier al comienzo del Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana impulsó a los Rangers a superar a los Astros, y frente a un lanzador con una ranura para el brazo similar y una bola rápida difícil de batear (el cerrador de los Diamondbacks, Paul Sewald ), Seager realizó un primer lanzamiento. bola rápida en lo profundo de las gradas del jardín derecho con uno dentro y un out en la novena entrada y Texas perdiendo 5-3.
"Los grandes jugadores hacen cosas importantes en momentos importantes", dijo el técnico de Arizona, Torey Lovullo. "Salió. Todavía estoy tratando de averiguarlo. No he visto el video ni los datos si llegamos a nuestro punto o no, pero simplemente nos atacó. Nos atrapó".
Sewald dio en el clavo. No había permitido un jonrón con una bola rápida tan alta en la zona desde 2021. Pero Seager no es un bateador común y corriente.
"Cuando él se vaya", dijo Jordan Montgomery , titular de los Rangers en el Juego 2, "nosotros iremos".
Seager fue a ese tipo de lugar el viernes por la noche reservado para leyendas. Después de que los Rangers anotaron un par de carreras ante el abridor de Arizona, Zac Gallen , en la primera entrada, los Diamondbacks tomaron el control en las entradas intermedias, marcando a Nathan Eovaldi para cinco carreras con su ofensiva go-go gritando alrededor de las bases aparentemente a voluntad. Los Diamondbacks, perdedores por cuarta serie consecutiva en octubre, parecieron saboteadores.
Durante la temporada regular, Texas tenía marca de 0-44 cuando perdía por dos o más carreras al entrar en la novena entrada. Por lo tanto, no sorprende que al hacer contacto con el calentador de 94 mph de Sewald, desatara un grito que pronto fue reflejado por los 42,472 asistentes al Globe Life Field.
"¿No es genial, hombre, debido a nuestra percepción de él (estoico, robótico) y luego puedes ver dónde está su sistema de valores", dijo el coordinador ofensivo de los Rangers, Donnie Ecker. "Está en los campeonatos. No está en las estadísticas, está en los campeonatos. Así que creo que eso es lo que, cuando su emoción sale, te dice: Esto es lo que realmente me importa. Es ganarlo todo".
Sewald le dio crédito a Seager por dominar su bola rápida difícil de golpear y dijo: "No hay peor sensación en este juego que ser un cerrador y desperdiciar una oportunidad de salvar en el último segundo". Hacerlo de esta manera (liderar por múltiples carreras al final de la novena en un juego de Serie Mundial) es extremadamente raro. De las 229 veces que ha sucedido, el equipo líder ha ganado 225. Una derrota fue el 27 de octubre de 2011. Y las otras tres fueron a manos de los Diamondbacks: dos en la Serie Mundial de 2001 y el Juego 1 el viernes por la noche.
"Es como si el guión estuviera escrito para [Seager]", dijo el antesalista novato de los Rangers, Josh Jung . "Quiero decir, son realmente increíbles los turnos al bate que realiza, noche tras noche, en los momentos importantes, en las situaciones importantes. Y cuando él estaba llegando allí, yo estaba como, bueno, no le lances un strike o algo interesante va a suceder. Y he aquí, primer lanzamiento, ahí va".
Por mucho que crean en Seager, los Rangers están empezando a considerar a García de la misma manera. Además de su récord de carreras impulsadas, ahora está empatado en la segunda mayor cantidad de jonrones en una postemporada con ocho, solo detrás de su buen amigo Randy Arozarena , quien conectó 10 para los Tampa Bay Rays durante la postemporada ampliada de 2020.
"Era sólo una cuestión de quién iba a hacerlo", dijo el primera base de los Rangers, Nate Lowe. "Por supuesto que es él ahora. Me senté en la burbuja en 2020 y vi a Randy simplemente destrozarla. Randy y Adolis son muy buenos amigos. Sé que lo son. Entonces, que Randy tenga ahora el récord de jonrones y que Adolis tenga el ¿Récord de carreras impulsadas? Es apropiado".
No es tan apropiado como que el 27 de octubre sea un día de redención para los Rangers. Han existido durante 63 años y 62 de ellos han terminado en decepción. Si el Juego 1 fue una indicación, están a una cuarta parte del camino para escribir un nuevo tipo de historia.