sábado, 1 de abril de 2023

CUPES RECONOCE A GETER

Cupes reconoce al gran Lewis Geter previo a segundo partido de  jornada 13 en "La fiesta de Bombo Abreu"

Prensa ABASACA 

En un digno reconocimiento, 
el Cupes, honró al refuerzo que fuera un buque insignia en el segundo campeonato del club en 1995, Lewis Geter, quien se presentó al escenario que en la década de los 90, le vio descollar como “el mejor refuerzo”, de la tropa verde. 


Jeter, jugó para el Cupes en tres ocasiones en temporada regular, acumulando 37 partidos, 871 puntos, con promedio de 23.5 puntos por encuentro, 298 rebotes, para  8.1 de media porcental y 62 asistencias.

Además, Jeter sostuvo porcentaje de  50.3% desde el campo, 32.2% detrás del arco 80% desde la zona de libres, en una carrera alabada por los cientos de hinchas de Los Pepines, que disfrutaron de su excelente juego y nivel de inteligencia en el baloncesto superior de Santiago.


En 1995, Jeter jugó 15 partidos, encestando 376 puntos, pars una media de 25.1 puntos por partido, agregando 119 rebotes, 16 asistencias, 50.9% desde el campo, 30.0% desde el arco de tres puntos, 78.6% desde la línea de los sustos.   


En el reconocimiento, estuvieron presentes: Frank Espinal, presidente del club, así como, Noe Estévez, Augusto Lozada, Francisco Reyes, Edgar Pérez en representación de la directiva actual. 


En el histórico momento, también se presentaron en el área del reconocimiento, protagonistas del segundo título de los pepineros: José Santos Ceballos, Leonardo “Nao” Peña, Pablo Jiménez, Tony Jiménez, entre otros.
Por el comité de ABASACA, José Luis Aracena, presidente, Robinson Aracena, administrador del torneo superior, Félix Hernández, Francisco Alberto, Heriberto Cabrera y Víctor Taveras, como parte del mismo.


En su momento, Nao Peña se refirió a su ex compañero, homenajeado en la noche, como “El mejor refuerzo que ha jugado para los Pepines” y Vicente Contreras, dirigente del equipo campeón en 1995, expresó: “Jeter lo hacía todo en la cancha, no es sólo un refuerzo, es un pepinero, parte de nuestra familia”. 


Finalmente, Jeter se dirigió a los presentes y puso su rostro en dirección a la fanaticada verde de Los Pepines y la Zona Sur, quienes escucharon sus emotivas palabras adornando el momento con aplausos constantes.
“No puedo olvidarlos, me siento ser parte de ustedes, llevo grandes recuerdos en mi mente y puedo expresar con certeza que los quiero”, dijo el espigado exjugador, quien marcó significativamente a Santiago con su juego, en especial a la fanaticada del Cupes.


Lewis Jeter, presenció el partido junto a su esposa, donde contempló la generación de nuevos atletas que representa al equipo a quien le regaló el segundo de tres campeonatos obtenidos hasta la fecha.

No hay comentarios.: