miércoles, 22 de marzo de 2023

PLAZA FRENÓ A LOS CAMPEONES DEL GUG

El Capitán Américo guía al Plaza a su cuarta victoria y lo acerca a la clasificación en TBS de Santiago 

Prensa ABASACA

Santiago.- El capitán del Club Fernando (Plaza) Valerio José Américo Delgado se colocó la chaqueta de superhéroe encabezando la ofensiva del equipo con 30 puntos, que venció al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) con marcador de 118-92 en la continuidad del mejor torneo de baloncesto superior del país, el de Santiago, dedicado al ministro de la presidencia José Ignacio Paliza, In-Memoriam José-Bombo-Abreu, en el que se juego la Copa Banreservas.

Por Plaza denominado El Imperio Rojo que anotaron diez de los doce jugadores del roster y que ahora coloca su récord en 4-2 los mejores anotadores además de Delgado con sus 30 puntos, aportó dos rebotes y Jhon Merchant III agrego 19 tanos con ocho asistencias, Oliver García 14 puntos con dos rebotes e igual cantidad de asistencias, Roberto Bryant García también con 14 tantos, cuatro rebotes y tres asistencias,  Juan Guerrero 11 puntos, con cinco asistencias y tres rebotes, Juan Carlos Ramos, viniendo desde la banca agregó 10 puntos.

Por los del Barrio Libertad ahora con marca de 2-4, se destacaron Brayan Saviñon Brayotin anotó 25 puntos, Jaelyn Coston con 21 puntos, 18 para Dixon Oviedo con seis asistencias y cuatro rebotes y Adris Rodríguez capturo 11 rebotes con siete puntos.

En la comparativa Plaza domino la mayoría de encasillados ofensivos  los puntos desde la banca59-18, en contraataque 24-16, rebotes 38-32, asistencias 29-19, en tiros de campos 60.9-46.8.

El primer cuarto del juego finalizo con marcador de 27-25 a favor del GUG, sin embargo al descanso del medio tiempo la Plaza se fue con marcador de  64-46 donde gran parte del segundo parcial con cuatro de cinco jugadores en cancha de la banca.

Los mejores anotadores del Plaza en esta parte del partido, José Américo Delgado aportó 15, Jhon Merchant III con 14 puntos y cinco asistencias, y Oliver García agregó 10 tantos. Por los del Barrio Libertad Brayan Saviñon Brayotin anotó 15 tantos, Dixon Oviedo agregó ocho tantos con cinco asistencias y dos rebotes.

En esta parte del juego la banca del Plaza aportó 26 tantos mientras la del GUG 7.  El tercer parcial finalizó con marcador de 91-65.

Las acciones regresan mañana (viernes) con una jornada de dos encuentros, donde a primera hora se enfrentarán CDP -Cupes y posteriormente los eternos rivales Pueblo Nuevo – Sameji  a partir de las 7:00 de la noche.

No hay comentarios.: