miércoles, 22 de marzo de 2023

BOMBO ESTARÍA HOY DE CUMPLEAÑOS!!!

!vive Bombo Abreu! Hoy se cumple un aniversario más de su natalicio

Prensa ABASACA 

Santiago.-Un día como hoy 22 de marzo del año 1969, nació José Abreu " Bombo " Una gran Leyenda del Baloncesto Dominicano y quien falleció recientemente.

En el día de hoy se cumple el aniversario 56 del natalicio de uno de los más grandes que ha parido el Baloncesto de Santiago y quién fue un ejemplo a nivel nacional José Alberto Abreu (Bombo), a quien la Asociación de Santiago honra In-Memoriam en el presente Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Bombo nació en Santiago de los caballeros, reconocido como uno de los mejores jugadores en la historia del Baloncesto de Santiago, orgullo del populoso sector de Pueblo Nuevo, quién se proclamó cinco veces campeón en el Baloncesto Superior de Santiago.

José Alberto también juego en calidad de refuerzo con el club San Vicente de San Francisco de Macorís, donde fue campeón varias veces, además plasmó un Récord de más puntos en puntos con 56 en un partido, en 1990 fue campeón como refuerzo en el Baloncesto del Distrito Nacional con el conjunto de Arroyo Hondo,  él dejó un legado donde quieras que 
Jugó. Selección nacional, participando en 
Cuba 1989. Histórico refuerzo y recordado 
En Puerto plata, siempre muy querido, este 
Carismático jugador, líder en puntos de el
Baloncesto superior de Santiago, donde 
Encestó 4,530 puntos, media de 15. 5 puntos en 
292 juegos, 8,776 minutos, 103 bloqueos, 
340 bolas robadas, 1,189 rebotes, además 
372 triples. En su actuación en el Distrito Nacional encestó 1,788 puntos, promediando una  media de 11.0 puntos por partido.

Falleció 6 de diciembre del año 2022.

En la actualidad se lleva a cabo el Torneo 43 de Baloncesto Superior de Santiago, llamado "La Fiesta de Bombo Abreu.

No hay comentarios.: