miércoles, 11 de enero de 2023

FÉNIX BASKETBALL TRIUNFA EN INICIO TORNEO JUVENIL ABASACA 2023 EN HONOR CÉSAR DEL MONTE Y CONSUEGRA; SANTOS Y ESPINAL REALIZARON EL SAQUE DE HONOR Y LEBRON ANOTÓ CASI 50 PUNTOS

Prensa Abasaca 
Por Osvaldo Franco 
Juan Valenzuela, LeBron, anotó casi 50 puntos para darle la victoria a los campeones de Fénix Basketball sobre Cupes, 104 por 85, en el juego inaugural,  Techado del GUG, del Torneo Juvenil Abasaca 2023 en honor a César del Monte y Consuegra.
El acto inaugural inició con el desfile de los 47 conjuntos participantes, un récord de convocatoria para Abasaca, y 705 atletas, ante la presencia de Rosa Santos, Gobernadora Provincial, José Luis Aracena, presidente de Abasaca, José Espinal, presidente de Constructora Vistasol, César del Monte y Consuegra. 
LeBron Valenzuela fue demasiado para la defensa de los Pepineros, encestó desde todos los ángulos y hasta explosivos donqueos realizó, para concluir con 46 puntos, cerca del 50% de la anotación de su equipo. 
Estuvieron también presentes en esta magistral inauguración Luis Felipe López, presidente del GUG, Francisco Alberto, comité ejecutivo de Abasaca, Santana Martínez, cronista deportivo, Cristian López, comité ejecutivo de Abasaca, Andrés Cueto, administrador de Edenorte, Frank Medina, Regidor, entre otros invitados.
Valenzuela contó con los aportes ofensivos de Carlos Rodríguez 19 puntos, Railyn Grullón 14 puntos, Julinio Dormevil 9 puntos y 6 puntos para Marlon Domínguez y Jolmi Almánzar. 
Las palabras centrales estuvieron a cargo del presidente de Abasaca, José Luis Aracena, también se dirigieron a los jóvenes atletas la gobernadora provincial Rosa Santos, Luis Felipe López, César del Monte y Consuegra y Andrés Cueto. 
La ofensiva del Cupes fue liderada por Bryan Rodríguez con 24 puntos, Carlos Minier 21 puntos, Jean Carlos Flete 12 puntos, Moisés Gómez 9 puntos y Silvano Grullón 7 puntos.
El decano de la crónica deportiva de Santiago y homenajeado, César del Monte y Consuegra recibió placa de reconocimiento, el saque de honor les tocó a Rosa Santos y José Espinal, acompañados de los demás invitados y el juramento deportivo lo realizaron Estefani Flete, Liga Independiente y Marlon Domínguez, Fénix Basketball. 
Este magno evento contará con dos equipos femeninos, Liga Independiente, sumando 30 jovencitas más. 
Los equipos estarán divididos en seis grupos, 5 de ocho equipos y uno de 7 conjuntos, se jugará sábados y domingos, triples carteleras y la dirección técnica estará sobre los hombros del experimentado Diomedes Núñez. 
El acto fue dirigido por Eladia Tuty Cordero, conducido por Michael Núñez y se transmitió por EE Sport y Loquepasohoy por YouTube. 

No hay comentarios.: