jueves, 19 de enero de 2023

LICEY CAMPEÓN; LOGRAN TÍTULO 23; ROJAS EL HÉROE

Por Osvaldo Franco 
Mel Rojas con el guante y el bate le dio la corona 23 a los Tigres del Licey ante las Estrellas Orientales 2 por 1 en diez entradas en la gran final del Béisbol Dominicano Tomás Troncoso en el estadio Quisqueya Juan Marichal. 
Rojas cerró la parte alta del décimo episodio atrapando de espaldas al home plate un profundo batazo de Danny Santana, la carrera de la ventaja estaba en tercera.
El último de la dinastía Rojas Alou, activo a nivel profesional, coronó en el cierre de la entrada con sencillo al jardín derecho que empujó desde 2da a Ronny Mauricio con la carrera que marcó el final de un histórico torneo azul. 
Fue un emotivo final para los gloriosos, pues el torneo estuvo dedicado a un gran cronista in memoriam, desgraciadamente también partió a mejor vida Roosevelt Comarazamy durante el desarrollo del evento.
Súmele que el conjunto quebró una sequía de campeonatos desde la temporada 2016-17 y además rompe el empate con sus archirivales cibaeños.
Emilio Bonifacio, José Offerman, Timoniel Pérez, César Valdez, entre otros se vieron con lágrimas en los ojos, tras lograr el anhelado título de campeón, la 23, ante los serie 23, en el año 23.
Las carreras azules fueron producidas por sencillos de Mel Rojas, en el tercero y décimo episodio, Jeimer Candelario con jonrón en el octavo produjo la única vuelta verde.
Ganó Alfredo Simón Cabrera y perdió Dairon Blanco.
Al final, en la ceremonia de cierre,  el presidente de Lidom le entregó la Copa BanReservas al presidente del Licey.

No hay comentarios.: