miércoles, 14 de diciembre de 2022

EL CAMPEÓN DEFENDERÁ TÍTULO EN EL ÚLTIMO JUEGO COPA DEL MUNDO FIFA CATAR

Tan solo cinco minutos le bastaron a Francia para abrir el marcador. Momento para que Griezmann se escape en profundidad y encuentre a Mbappé. Este último no acertó al arco pero Theo Hernandez, que andaba por ahí, convirtió el 1-0 a favor de la Selección campeona del mundo.

Los marroquíes no se dejaron llevar por el pánico y se mostraron peligrosos en varias ocasiones, sobre todo por el centro. Pero fue Francia quien estuvo a punto de estirar la ventaja con un potente disparo de Giroud que rechazó el poste. La defensa central marroquí sufrió ante las oleadas azules. Pero los Leones del Atlas acabaron bien la primera parte, con varios disparos certeros de Ziyech y una chilena de El-Yamiq que se estrelló en el palo del arco de Lloris.

Marruecos salió con todo a jugar el segundo tiempo y tratar de conseguir el empate. Tuvo varias insinuaciones pero le costó generar situaciones claras. El elenco africano se expuso al contraataque y Francia lo aprovechó. Tras una recuperación en mitad de cancha, Mbapp remató al arco, pero la pelota se desvió y le quedó al recién ingresado Randal Kolo Muani quien anotó el 2-0 definitivo.


Momento clave del partido
En el inicio del partido, cuando todo parecía indicar que el trámite iba a ser muy cerrado, Francia abrió el marcador a los 5 minutos. En una segunda jugada, el lateral Theo Hernández pisó el área y definió para anotar el 1-0 en el resultado.


Datos estadísticos
El francés Hugo Lloris disputa su 19º partido en la Copa Mundial de la FIFA, igualando así al alemán Manuel Neuer como el guardameta con más apariciones en la historia del torneo.
En las anteriores semifinales de la Copa Mundial de la FIFA en las que Francia ganó el trofeo (1998 y 2018), sus goles ganadores fueron obra de defensas: Lilian Thuram contra Croacia en 1998 y Samuel Umtiti contra Bélgica en 2018.

No hay comentarios.: