miércoles, 14 de diciembre de 2022

ARGENTINA CERCA DEL GRAN SUEÑO DE MESSI MUNDIAL FIFA CATAR

En los primeros minutos, Croacia se impuso en el mediocampo y controló el ritmo del partido, sin generar situaciones de peligro. Cuando parecía que el primer tiempo se cerraba, Enzo Fernández asistió de gran manera a Julián Álvarez, pero el arquero Dominik Livakovic le cometió penal. Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución y anotó el 1-0 a favor de la Albiceleste.

Cinco minutos más tarde, en un contraataque producto de un córner a favor de Croacia, Julián Álvarez recibió la pelota atrás de mitad de cancha y emprendió una carrera rumbo a la gloria. Tras quedarle el rebote en el área, el delantero definió para convertir el 2-0.

En el complemento, volvió a aparecer una de las grandes figuras de esta Copa Mundial. Lionel Messi dejó en el camino a Joško Gvardiol y asistió a Álvarez, quien marcó su primer doblete en Catar 2022. Con el 3-0 en el marcador, el partido ya estuvo liquidado. Con los ingresos de Paulo Dybala, Ángel Correa y Juan Foyth, Argentina utilizó todos los jugadores de campo en el Mundial.

Momento clave del partido
Cuando parecía que la primera parte iba a finalizar sin goles, el mediocampista Enzo Fernández, una de las sensaciones de esta Copa Mundiual, asistió a Julián Álvarez, pero el arquero Dominik Livakovic le cometió falta al delantero del Manchester City y el árbitro Daniele Orsato sancionó penal. Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución y anotó el 1-0 en el marcador para darle tranquilidad al elenco Albiceleste.

Datos estadísticos
Lionel Messi se ha convertido en el primer jugador argentino que marca cinco goles en una Copa Mundial de la FIFA desde Gabriel Batistuta en 1998.
La Pulga se convirtió en el máximo goelador de Argentina en Copas Mundiales, con 11 goles.
Lionel Messi se ha convertido en el sexto jugador de la historia de la Copa Mundial de la FIFA que marca en octavos, cuartos y semifinales en una misma edición de la competición, tras Salvatore Schillaci (1990), Roberto Baggio (1994), Hristo Stoichkov (1994), Davos Suker (1998) y Wesley Sneijder (2010).
Argentina ha marcado el primer gol en cada uno de sus seis partidos en Catar 2022.
La Albiceleste jugará su sexta final de una Copa Mundial.

No hay comentarios.: