sábado, 26 de noviembre de 2022

ESTRELLAS POR FIN VENCEN ÁGUILAS

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Elehuris Montero disparó doble impulsor de tres carreras y Yennsy Díaz lanzó de manera magistral para que las Estrellas Orientales derrotaran por primera vez en este torneo a las Águilas Cibaeña, con pizarra 3-1, la noche de este viernes en el estadio Tetelo Vargas, de aquí. 

A pesar de la derrota, las Águilas (24-11) se mantienen encabezando el torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana, en tanto que las Estrellas (13-20) siguen en la quinta posición. Fue la primera victoria de las Estrellas esta temporada sobre el conjunto cibaeño que las había derrotado en seis oportunidades seguidas. 

El choque estaba sin carreras en la parte de abajo del tercer episodio, cuando los bates orientales atacaron al abridor aguilucho Joan Adón con las tres anotaciones que decidieron las acciones. 

Luego de un out, Gustavo Núñez disparó sencillo de rodado al segunda base, Edward Olivares y Sandber Pimentel recibieron bases por bolas y se llenan las almohadillas y preparan el escenario para que Montero conectara largo batazo de doble mérito entre los jardines izquierdo y central que impulsó las tres carreras. 

Eso fue todo lo que necesitó el cuerpo monticular de las Estrellas, encabezado por Díaz, quien trabajó 5.0 entradas en blanco, permitió cuatro hits y ponchó cinco rivales, dejando su efectividad en 4.50 y el whip en 1.27. Fue relevado por Dayeison Arias (6), Gerson Moreno (7), Rafael Dolis (8) y Ronel Blanco (9). 

La victoria fue para el abridor Díaz (1-1), perdió Adón (0-1). Blanco, quien permitió una carrera inmerecida, se apuntó su segundo salvamento. 

Adón lanzó 3.0 entradas de tres carreras, todas limpias, dos bases por bolas y dos ponches, y ahora tiene efectividad de 4.35 y whip en 1.45. Siguieron en el box mamey Wendolyn Bautista (4), Junior Fernández (7) y Nick Hernández (8). 

La única carrera aguilucha se produjo en el noveno en las piernas de Aneury Tavárez quien abrió el episodio con doble al jardín central, luego de un out avanzó a tercera por error del campocortista JoséTena en batazo de Yoenis Céspedes y pisó el plato en jugada de selección por rodado al cuadro de Ezequiel Durán.  

Montero, con triple y tres impulsadas, fue el mejor bateador de los orientales; Núñez ligó un sencillo con una anotada; Tena, Eric Mejía y Junior Lake conectaron un hit cada uno. 

Por las Águilas, Tavárez disparó doble y sencillo;  Yairo Muñoz, dos sencillos; Joe Hudson, un doble; y Cade Gotta, un sencillo. 

Para este sábado, a las 6:00 de la tarde, las Águilas esperan en el estadio Cibao de Santiago a los Tigres del Licey para su octavo enfrentamiento de la temporada.

No hay comentarios.: