jueves, 3 de noviembre de 2022

DOS CUADRANGULARES DE AQUINO DAN TRIUNFO A LICEY EN SAN FRANCISCO

Tito Polo, Kelvin Gutiérrez y Carlos Paulino  jonronean en derrota de Gigantes

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Tito Polo, Klevin Gutiérrez y Carlos Paulino conectaron un cuadrangular cada uno en la derrota de los Gigantes del Cibao 8-10 ante los Tigres del Licey  en la noche del miércoles en el Estadio Julián Javier en la Liga Dominicana.

El campeonato 69 de Lidom, en la que se disputa la Copa Banreservas, tiene su dedicatoria al fallecido cronista, Don Tomás Troncoso Cuesta, uno de los principales comentaristas que ha tenido la pelota dominicana en toda su historia.

 En la primera entrada, Ronny Mauricio remolcó a Emilio Bonifacio con su sexto doble, con la primera carrera del Licey. Dawell Lugo anotó la segunda vuelta remolcando con sencillo de Pavin Smith para el 2-0.

Arismendy Aquino al tercer lanzamiento  la sacó por los jardines izquierdo central con dos compañeros a bordo, para que los bengalíes se fueran al frente 5-0.

Tito Polo la sacó por  el prado derecho en la baja de la primera entrada para el 5-1. En el cuarto Iván Castillo remolcó a Juan Francisco desde la intermedia para poner el marcador  5-2.

Luego Tito Polo remolcó al curazoleño Wladimir Balentien  para el 5-3. En el quinto Kelvin Gutiérrez la sacó por el bosque izquierdo en cuenta de 2-1 para el 5-4.

En la baja del sexto Carlos Peguero batea rodado para jugada forzada, pero el torpedero pierde la pelota anotando Tito Polo con la carrera del empate 5-5.

Kelvin Gutiérrez se embasó por error en tiro  del tercera base anotando Carlos Peguero, para que los Gigantes se fueran al frente en el cierre del sexto  6-5.
Aristides Aquino sacó su segundo cuadrangular del juego por el jardín izquierdo, remolcando a Dalvy Rosario desde la inicial para colocar el juego 7-6 en la séptima entrada.

En el octavo Dawell Lugo remolcó con sencillo a Emilio Bonifacio desde la primera base (8-6) y luego Ronny Mauricio llevó al plato a Dawell Logo para el 9-6.

La décima carrera fue remitida al pentágono con elevado  de sacrificio al prado derecho de Michael De León, anotando Jair Camargo desde la tercera.

Carlos Paulino le sacó la pelota con uno en base al cerrador Jairo Asencio para el 8-10.

Cristopher Crisóstomo en 1.1 entradas, le dieron cinco hits, con cinco carreras, cuatro limpias, tres bases por bolas, tres ponches y un jonrón (Tito Polo).

Brooks Hall en las primeras dos entradas, con un hit, carrera limpia, bases por bolas y un cuadrangular (Aristides Aquino) permitido antes de salir por problemas estomacales.

Nate Pearson (G,1-0) en la sexta entrada, permitió un hit, con dos ponches.Mientras que Huáscar Brazoban (P,0-1)  en una entrada, le dieron dos hits, dos carreras limpias, dos ponche y el segundo jonrón de Aristides Aquino.

Por los Gigantes; Tito Polo de 4-2, jonrón (2), dos anotadas, dos remolcadas; Henrry Urrutia de 6-2; Hasnser Alberto de 5-1; Carlos Peguero de 3-0, anotada, remolcada; Kelvin Gutierrez de 5-1, jonrón (2), anotada, remolcada; Juan Francisco de 3-1, anotada; Wladimir Balentien de 4-1, anotada; Iván Castillo de 5-2, anotada, y Carlos Paulino de 4-2. jonrón, anotada, remolcada

Por Licey; Ronny Mauricio de 5-3, dos dobles (7), anotada; Pavin Smith de 5-3, anotada, dos remolcadas; Aristides Aquino de 5-2, dos jonrones (2), dos anotadas, cinco remolcadas; Jorge Bonifacio de 5-2, doble (1); Jair Camargo de 2-1, anotada; Michael De León de 4-1, remolcada; Emilio Bonifacio de 5-1, dos anotadas; Dawell Lugo de 6-1, dos anotadas; y Michael de la Cruz de 3-1. 


Los Gigantes, campeones defensores se tras a Santiago (7:30 pm)  este jueves; El viernes reciben al Escogido (7:30 pm)  ; El sábado van a La Romana (7:30 pm) y el domingo en San Pedro de Macorís (5:00 pm).

No hay comentarios.: