lunes, 31 de octubre de 2022

HABRÁ SÉPTIMO JUEGO EN MOCA

Con un espectacular New Williams San Sebastián iguala 
la serie final ante Don Bosco
 
MOCA. - El sexto partido de la serie Final recibió un tornado que arrasó con todo a su paso, encabezado por New Williams quien maravilló con 8 lances de tres y el San Sebastián empató 3-3, la final del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), dedicado al ministro de Salud Daniel Rivera y en disputa por la copa de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).
 
El revoltoso y deslumbrante Williams fue la gran figura del partido junto a los nativos Nargenis Ulloa y Kevin Núñez, quienes también se echaron sobre sus espaldas a su equipo y envían al séptimo y decisivo partido del torneo que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
 
En el último cuarto el nigeriano, Akene con un disparo de tres puntos coloca al San Sebastián 86x84 con un minuto de juego, ante la alegría de la fanaticada roja. Rápidamente Don Bosco arma la ofensiva y Richard Bautista falla, realizando un contraataque el San Sebastián con Kevin Núñez quien anota y coloca 88x84 con 37,9 segundos para finalizar el encuentro.
 
Oliver Liriano en penetración anota los dos puntos y Don Bosco se acerca 88x86 con 34 segundos en la pizarra. El San Sebastián pierde la posición cuando New Williams no pudo retener un pase de Nargenis Ulloa y dejó el reloj con 32.9 segundos.
 
Los salesianos aprovechan una penetración de Luis Reyes y empatan el marcador a 88 por bando con apenas 16,3 segundos de juego, y la alegría de la fanaticada amarilla. San Sebastián no pudo ejecutar en los segundos finales y el encuentro se fue a tiempo extra. 
 
Con cuatro puntos de Nargenis Ulloa en el tiempo extra y faltando 1,26 segundos el San Sebastián se sitúa 100x96, frente a una fanaticada que abarrotó el techado Doctor Rubén Lulo Gitte. 
 
Oliver Liriano recibió la falta y anotó uno de dos lances libres 100x97, con 1,17 segundos, pero Kevin Núñez con una penetración dejó frizada la defensa de los salesianos convirtiendo los dos puntos 102x97 con 58 segundos de acción en el tiempo extra. 
 
El Don Bosco no aprovechó la posesión de balón y Oliver Liriano cometió una falta flagrante sobre Kevin Núñez, quien anota los dos lances libres y la ventaja aumenta 104x97, con 47,8 segundos. Sin embargo, en una jugada rápida de los salesianos con Luis Reyes anotando un bombazo de tres coloca el marcador 104x100, todavía en favor de los rojos. 
 
San Sebastián ejecuta un saque relámpago y Nargenis Ulloa registra los dos puntos para finiquitar el partido 106x100, con 29 segundos de juego ante la emoción de la fanaticada del Imperio Rojo, que asiste a su final número 21 de los XXVIII torneos que ha celebrado la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE). 
 
La ofensiva del Imperio Rojo fue conducida por New Williams con 30 puntos, Ekene Ibekwe 23 puntos y 13 rebotes, Kevin Núñez 18, Nergenis Ulloa 14 y Willy Pérez 10 puntos. En el Don Bosco; Richard Bautista 25 puntos y 12 rebotes, Derek Mejía 24, Tony Mitchell 16 y Luis Reyes 16 puntos. 
 
Prensa y Relaciones Públicas ASOBAE

No hay comentarios.: