martes, 10 de mayo de 2022

JOVENCITO DE SANTIAGO CREA BUENA IMPRESIÓN EN CAMPAMENTO JR NBA

El Santiagués Eliel Ulloa impresiona con 14 años en el campamento Elite Jr. NBA
 
Por Ezequiel Sosa
 
Santiago.-El adolecente Eliel Ulloa Rodríguez dejó impresionados a varios entrenadores de Baloncesto con su excelente presentación durante el Campamento Elite Jr. NBA, celebrado el pasado fin de semana en la casa del Minibasket, institución que está ubicada en el Centro Olímpico en Santo Domingo, donde estuvieron presentes decenas de jóvenes de diferentes partes del País.
 
Eliel solo tiene 14 años de edad es miembro de la Selección Nacional U-14 y los expertos en la materia los proyectan como un futuro NBA por su gran desempeño dentro de la cancha en ambos lados tanto en la defensa como en la ofensiva, por su tamaño de 6´5” de estatura puede accionar en la zona pintada en las posiciones de delantero de poder y centro (4 y 5).
 
Además de su calidad como atleta debemos de señalar su gran nivel de disciplina y educación, Ulloa es un joven ejemplar de la ciudad de Santiago hijo de la valiosa y honorable dama  Isabel Rodríguez, quien fue una brillante atleta en la disciplina del Voleibol, donde formó parte importante por varios años de la Selección Nacional de Mayores, plasmado una valiosa historia como atleta.
 
Ese joven atleta que lleno de emociones a los presentes en el dicho campamento, formal parte de la Escuela de Baloncesto Miguelito Suarez y el Club el Ensueño (CLUDEN) de la ciudad de Santiago, su madre Isabel Rodríguez lo valora como un gran orgullo de su familia por ser un adolecente aplicado y muy responsable con sus compromisos de estudios y las prácticas del Baloncesto, un trabajador incansable puntualizó la Ex-Selección Nacional de Voleibol.
 
 El campamento fue dirigido por el líder operativo para la Latinoamérica de la NBA, Nico Loureiro; el miembro del departamento de Operaciones de Básquetbol el ex jugador de la Universidad de Syracuse Baye Keita; el coach Enmanuel Alonso y el preparador físico Esteban Astroen.
 
Entre las cosas aprendidas por los atletas en el Jr. NBA están las habilidades fundamentales como los valores centrales fundamentales del juego: trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad. Jr. NBA tiene como objetivo ayudar a crecer y mejorar la experiencia del juego en jugadores, entrenadores y padres.
 
Por su cuenta, Loureiro manifestó que la idea de este campamento es identificar talentos en la República Dominicana como un objetivo prioritario en atletas de 13-14 años masculinos y femeninos, ya que existe mucho potencial y talento en estas tierras que ya cuenta con varios jugadores activos en la NBA como Al Horford (Celtics de Boston), Karl Towns (Minnesota Timberwolves) y Chris Duarte (Indiana Pacers).
 
Anteriormente pasaron por la NBA, Alfred -Tito- Horford (Bucks de Milwaukee), Luis Flores (Golden State Warriors), Francisco García (Sacramento Kings), Charlie Villanueva (Bucks) y Luis David Montero (Portland Trail Blazers).

No hay comentarios.: