domingo, 8 de mayo de 2022

EX JUGADORES DE PLAZA PONDERAN LABOR DE ABASACA Y ARBITROS

MARTE, PEÑA Y CABRERA

PONDERAN TRABAJO ABASACA Y ÁRBITROS

Por Santiago Dolciné

SANTIAGO.- Los ex jugadores del club Fernando Valerio (Plaza) Tony Marte, Dagoberto Peña y Luis Cabrera de manera conjunta ponderaron el trabajo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) con relación al montaje del torneo 42.

“El superior va muy bien, mucho crédito a la asociación y todo su comité ejecutivo por el esfuerzo de montar un gran torneo y que continúe siendo el principal entretenimiento de nuestros barrios, es por eso que debemos cuidarlo”, dijo Marte, otrora gran capitán del equipo con sede en la Joya.

Los clubes Gregorio Urbano Gilbert y (GUG) y Plaza disputan la final del cuadragésimo torneo por la copa Banreservas, los joyeros lideran la serie 3-2 la misma sigue la tarde de este domingo en Arena del Cibao.

“Pedimos cordura y buen comportamiento a los seguidores del torno especialmente a mi gente del Plaza, esta ha sido un gran serie y debemos disfrutarla sin entorpecer la misma”, agregó Peña, también apodado el “matador” por su eficacia y determinación a la hora de anotar.

Para avanzar a la gran final tanto GUG como Plaza dejaron en el camino a los clubes Sameji y Pueblo Nuevo respectivamente, es la tercera ocasión que GUG y Plaza se miden en una final, los joyeros han ganado la copa en las dos ocasiones anteriores 1982 y 1984.

“Los árbitros son seres humanos y así como todos nosotros podemos equivocarnos en un momento determinado, sin embargo son nuestros y muestran gran profesionalidad en su trabajo”, acotó el popular Minino quien dirige junto a Luis Nouel y Franklin Matos una asociación de árbitros en la ciudad de Nueva York.

Por más de una década el Marciano, el Matador y el Fantástico con su desempeño dentro de la duela conformaron un trío que llevó mucha alegría a la aguerrida fanaticada del Plaza.

No hay comentarios.: