sábado, 23 de abril de 2022

SE APRETÓ EL STANDING EN PUERTO PLATA

Mellizos del Sur y Cotorras del Gustavo triunfan en basket de puerto plata

 

Puerto Plata.- Los conjuntos Mellizos del Sur y Cotorras del Gustavo consiguieron importantes victorias en la continuación de la serie regular del XXVI Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, el evento tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en opción a la Copa Ministerio de Deportes.

 

Con cuatro jugadores en cifras dobles en puntos el combinado de los Mellizos del Sur se impuso 100 por 97 sobre los Sosúa Sharks, en el partido que abrió la primera jornada.

 

Los Shakrs dominaron la primera parte del encuentro 50-43.

 

Para los Mellizos del Sur es su segunda victoria del torneo y lo hicieron con el debut del dirigente puertoplateño Ramón Cabrera.

 

En el medio tiempo del encuentro la franquicia profesional Marineros de Puerto Plata, hizo entrega de la chaqueta del equipo a los jugadores Carlos Carela y Diosel Ulloa, ambos elegidos en el pasado draft de la Liga Nacional de Baloncesto, estuvieron presente los ejecutivos del equipo, Hugo José González, José Daniel Jiménez y Javier Núñez, junto al jugador Bernardo Polanco (Mellito).

 

El refuerzo vegano Adonis Núñez fue el máximo anotador por los ganadores con 26 unidades, 4 rebotes, 7 asistencias y 4 robos, secundado del novato Félix Martínez quien encestó 20 puntos con 3 tiros de larga distancia, Carlos Carela 16, 4 rebotes y 9 asistencias y Ricardo Almonte 14 y 5 capturas.

 

En la causa perdida, Gilwan Nelson totalizó 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Diosel Ulloa 16 y 10 capturas, Emmanuel Marte 14 puntos, 14 rebotes, 3 robos y 3 bloqueos, Oliver González 14 y 7 rebotes y Pedro Alcequie ligó 12 con 5 rebotes.

 

La banca de los Mellizos superó a la de los Sharks 44-18.

 

Flores y Crisóstomo guían a las Cotorras.

 

Los jugadores Jerry Flores y Rafael Crisóstomo se combinaron para encestar 53 en la victoria de las Cotorras del Gustavo 91 por 88 sobre los Eduardos del Batey, para cerrar la doble jornada.

 

Las Cotorras ganaron el primer y segundo parcial 18-15 y 28-19, para irse al descanso del medio tiempo ganando el partido 46-34.

 

Jerry Flores por las Cotorras del Gustavo anotó 27 puntos, Rafael Crisóstomo 26 y 5 rebotes, Alfredo García hizo un doble-doble 11 encestes, 12 rebotes, 3 robos y 2 bloqueos, Eulises Caraballo 10 tantos y Alexander García 8, 6 rebotes y 4 asistencias.

 

En el revés, Víctor Martínez 29 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias, Juan Carlos Ortega 13 y 6 asistencias, Carlos Díaz 10, 9 rebotes, 3 robos y 3 bloqueos, Elvis Pérez 8 con 3 rebotes y Edison Parra 8

 

Para las Cotorras su segunda victoria del torneo con 3 derrotas.

 

Partidos del domingo.

 

La acción continúa el próximo domingo 24 en doble jornada desde las 5 de la tarde, a primer ahora se medirán los equipos, Sosúa Sharks (4-2) ante los Eduardos del Batey (4-2) y cerrarán los Correcaminos de la Parte Baja (2-3) y Cotorras del Gustavo (2-3).

 

Posiciones.

 

Los Sosúa Sharks y Eduardos del Batey dominan la tabla de posición con 4-2, Correcaminos de la Parte Baja y  Cotorras del Gustavo 2-3 y Mellizos del Sur 2-4.

 

No hay comentarios.: