martes, 29 de marzo de 2022

GUG SACÓ DE LA CANCHA A LOS CAMPEONES

GUG reacciona y consigue contundente victoria ante Pueblo Nuevo en el cierre de la jornada del martes en el Superior de Santiago
 
Prensa ABASACA 
 
Santiago. – El Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad consiguió una consistente victoria 102- 85 sobre Pueblo Nuevo en el segundo de la jornada de este martes en la continuidad de la versión 42 de Torneo de Baloncesto Superior de Santiago que tiene especial dedicatoria al administrador del Banco de Reservas Samuel Pereyra Rojas.
 
GUG organizó su ofensiva la segunda mitad del partido determinante para doblegar la mejor defensa del Torneo que es la de Pueblo Nuevo y con una ofensiva mejor distribuida.
 
Por Los del Barrio Libertad que combinaron a cinco jugadores con cifras dobles, liderados por Willy Núñez con 22 puntos tirando de 11/7 de la línea de tres, Juan Guerrero agregó 20 puntos con 9 rebotes, Juan Miguel Suero con 17 puntos, con 3 rebotes y 6 asistencias, Gelvis Solano aportó un doble-doble con 13 tantos con 14 asistencias y sumó 5 rebotes, y Frandy Martínez “Bumba” agregó diez tantos en nueve minutos de juegos que fueron fundamentales en la segunda mitad del juego.
 
 Mientras que por los actuales campeones de la Bahía de Pueblo Nuevo Y Yeison Colomé anotó 26 puntos con 6 asistencias, Richard Bautista “Manito” agrego 16 tantos con 3 asistencias, DJ Johnson aportó 11 tantos con 7 rebotes.
 
En cuanto a las estadísticas colectivas de ambos conjuntos GUG dominó los puntos por pérdidas 26-10, en la zona pintada 48-40, en contra ataque 24-19, además en porcentaje de tiros de campo 50.7%-44.3%, y en las asistencias 29-19.
 
La primera mitad del partido que desde principio del juego fue reñido finalizó 42 – 39 a favor de los actuales campeones de Pueblo Nuevo dirigidos por Richard Ortega donde encabezó la ofensiva Yeison Colomé con 16 puntos, con 3 asistencias DJ Johnson aportó 7 puntos con 7 rebotes, Adonis López desde la banca solo dos tantos y aportó 7 rebotes 3 de ellos ofensivos. 
 
Sin embargo, en el tercer cuarto el GUG se repuso terminando el ganado en esta parte del partido 72-59 sobre anotando sus contrarios en este parcial de 16 puntos. 
 
Por el GUG con el debutante dirigente Julio Cesar Javier “Ayata”, Gelvis Solano agregó 9 puntos con 4 rebotes y 3 asistencias, Juan Guerrero 8 tantos con 6 rebotes, Juan Miguel Suero también 8 tantos y Willy Núñez 7.
 
Las posiciones se encuentran de la siguiente manera: Pueblo Nuevo y Sameji comparten la primera posición con 3-2, seguidos por el Fernando Plaza Valerio 3-1, Cupes y GUG con 2-3, cada uno y en el sótano se encuentra el CDP con 1-3.
 
 
Las acciones de la emocionante versión 42 del torneo Superior de Santiago continúan este miércoles con doble cartelera cuando a partir de las siete de la noche cuando se enfrenten a primera hora Plaza Valerio – Club Domingo Paulino, y a segunda hora Cupes- Pueblo Nuevo.

No hay comentarios.: