martes, 29 de marzo de 2022

SAMEJI BARRIÓ AL CUPES, LOGRAN 3RA VICTORIA EN LÍNEA

Sameji humilla al Cupes propinado su segunda paliza al hilo en el Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-El combinado del Sameji humilló 105-79, al Club los Pepines en el primer encuentro programado para la noche de este martes, en la continuación de la serie regular del Torneo 42 de Baloncesto Superior con refuerzos de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Samuel Pereyra y en opción a la copa Banreservas (El Banco de Todos los Dominicanos), teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobiara.

Los apadrinados por Banreservas dominaron el encuentro de principio a final, incluido el último parcial, el cual dominaron 30-24, acreditándose su tercera victoria seguida y la segunda por paliza, logrando terminar su primera ronda con récord positivo de 3-2, luego de haber iniciado 0-2, mientras que para el Cupes fue su tercera derrota, quien también concluyó su primera ronda de la serie regular, pero con el récord no favorable de 2-3.

Jeromy Rodríguez comando la ofensiva del Sameji, quien contó con cinco jugadores en cifras dobles en puntos, con 22 puntos, seis rebotes y dos asistencias, escoltado por Jonathan Araujo, quien volvió a realizar otro doble-doble con 19 tantos y 14 tableros, Curtis Hollis también encestó 19 unidades, con tres asistencias y dos rebotes, Nehemías Morillo 13 tantos, siete rebotes y cinco asistencias y Jean Karlo Iciano, quien en once minutos de juego aportó 11 puntos, seis rebotes y dos asistencias, registrando un +12 de eficiencia.

Por el Cupes sobresalieron, New William con 16 puntos, cuatro asistencias y dos rebotes, Aneury Parra 15 tantos, tres rebotes y dos asistencias y Joan Santos terminó con 12 unidades, siete rebotes y cinco asistencias.
 
Sameji conquistó el primer parcial 27-16, con diez puntos y seis rebotes y Curtis Hollis aportó siete tantos, mientras que New William encestó ocho puntos en ese primer parcial, el segundo cuarto también favoreció a los dirigidos por Júnior Martínez 20-15, para irse al descanso del medio tiempo con una amplia ventaja de 16 puntos (47-31).

Esa primera mitad fue encabezada a la ofensiva por el nobel jugador Jean Karlo Iciano, quien viniendo desde la banca lideró a su equipo con 11 puntos, cinco rebotes y dos asistencias, seguido por Araujo y Rodríguez con 10 tantos cada uno, Araujo también aportó siete tableros y dos asistencias y Rodríguez cuatro rebotes y dos asistencias, mientras que Hollis encestó nueve puntos y Nehemías Morillo agregó siete unidades, cinco rebotes y dos asistencias.

Por el Cupes se destacaron en esa primera parte William con diez puntos y dos rebotes y Parra siete tantos y dos rebotes.

Los Samejianos también dominaron el tercer periodo 28-24, para ampliar su ventaja a 20 puntos (75-55), previo al inicio del último tiempo reglamentario.

Los del  Sameji lanzaron para un 50.0% de tiros de campo, 27.7% de tres y 85.9% de tiros libres, mientras que los Cupes del lanzaron para un 38.3% de tiros de campo, 25.8% de tres y  56.3% de tiros libres, Sameji también dominó los rebotes 50/42 y concedió más asistencias 29/14, sobre el Cupes.

En la zona de la pintura el Sameji encestó 58 puntos contra 31, del Cupes, mientras que en los puntos de contra ataque Sameji produjo 34 y el Cupes solo diez.

Las acciones continúan hoy (miércoles) a partir de las siete de la noche, donde a primera hora se enfrentarán el Fernando (Plaza) Valerio y el Club Domingo Paulino (CDP), mientras que en el cierre les darán inicio a la segunda ronda Pueblo Nuevo y el Cupes, donde se espera la presencia del Ministro

No hay comentarios.: