sábado, 19 de marzo de 2022

CDP HUMILLÓ A GUG; SANTANA Y JIMÉNEZ LOS HÉROES 1ER JUEGO VERSIÓN 42 SUPERIOR ABASACA

CDP se impone 106-85, sobre el GUG en la apertura del Basket Superior de Santiago

 

Santiago.-El combinado representativo de los Jardines Metropolitanos, el Club Domingo Paulino (CDP) se impuso 106-85, sobre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del Ensanche Libertad la noche de este viernes en la apertura del Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago.

 

La justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), tiene una especial dedicatoria al licenciado Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas y los equipos participantes se disputan la hermosa copa Banreservas.

 

El Seibano y refuerzo U-25 Raimer Santana comandó la ofensiva de los triunfadores con 22 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes, ayudado por Yensi Jiménez (Samaná) con 21 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias, el norteamericano Ash Yacoubou aportó 19 unidades, 4 tableros y 3 asistencias y Bryant Martínez terminó con 13 puntos y 9 rebotes.

 

Juan Miguel Suero y Juan Guerrero encestaron 24 y 23 puntos respectivamente, Guerrero sumó 5 rebotes y 2 asistencias, Suero 6 asistencias y 3 tableros y Adris Rodríguez (Yao Ming) concluyó un doble- dobles de 18 puntos y 12 rebotes.

 

Los dirigidos por Néstor David Díaz dominaron la primera mitad con un amplio margen de 16 puntos (59-43), conquistando el período 27-20 y el segundo 32-23, donde encabezado por el Refuerzo Ash Yacoubou con 15 puntos en esa primera parte.

 

Yacoubou fue escoltado en la primera mitad por el refuerzo U-25 Raimer Santana con 12 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes y Yensi Jiménez 11 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias.

 

Por el GUG sobresalieron en la primera mitad Juan Guerrero con 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, Adris Rodríguez con 14 unidades y 9 tableros y Juan Miguel Suero 10 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias.

El tercer parcial también fue dominado por el CDP 28-23, para ampliar su ventaja 87-66, previo al inicio del último parcial reglamentario, este último finalizó igualado a 19 puntos, de esa manera los regenterados por Homero Suarez y Melvin Rosario se acreditaron su primera victoria del Torneo

 

Las acciones continúan mañana (domingo ( a partir de las 4:00 de la tarde, donde a primera hora se enfrentarán Plaza Valerio y el GUG y en el cierre con el retiro de la camiseta de Marlon Martínez se medirán los archirrivales del Club Sameji y los actuales campeones de Pueblo Nuevo.

No hay comentarios.: