jueves, 29 de diciembre de 2022

GIGANTES IGUALARON CON ÁGUILAS

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Gigantes lograron su tercera victoria del Todos contra todos de la LIDOM y segunda en noches consecutivas al derrotar a las Águilas 7-2, en partido celebrado anoche en el Estadio Julián Javier, en la continuación de la temporada de béisbol 2022-2023, dedicada a Tomás Troncoso Cuesta.

El triunfo de los nordestanos los iguala con las Águilas en su serie particular (1-1) y con la victoria de los Tigres sobre las Estrellas, se produce un cuádruple empate luego de seis jornadas de la serie semifinal y todos los equipos con marca de 3-3.

Los Gigantes atacaron al abridor Yunesky Maya en el segundo capítulo, luego de transferir a Marcel Ozuna, quien se metió en tercera con sencillo de Carlos Peguero y anotó la primera carrera con inatrapable de Starlin Castro, Luis Liberato se sacrificó, y con corredores en segunda y tercera, en jugada de selección, Peguero llegó al plato con la segunda y, por error en tiro del torpedero, Rivas marcó la tercera.

Maya, quien cargó con la derrota, fue expulsado por el árbitro principal al concluir la segunda entrada luego de enfrentar a 11 bateadores en 2.0 entradas de tres hits, tres carreras, una base por bolas y un pochado.

En lugar de Maya entró el zurdo José José (3) y le siguieron en el box Marcos Diplán (4), Joel Peguero (4), Tommy Eveld (6), Carlos Peña (6), Neftalí Feliz(7) y Randall Delgado (8).

El abridor de los Gigantes, Pedro Fernández, no pudo completar las cinco entradas y en 4.1 se enfrentó a 21 bateadores que le conectaron 6 hits, le hicieron dos carreras, transfirió uno y ponchó cuatro.

Fernández fue relevado por Enmanuel Ramírez, quien laboró en 1.2 episodios, retiró 5 aguiluchos, tres de ellos ponchados, y se acreditó la victoria, cediendo el montículo a Luís Perdomo (7), Juan Minaya (8) y Michael Ynoa (9).

Los Gigantes volvieron a pisar el plato en el cierre del cuarto aprovechando base por bolas a Iván Castillo, quien se estafó la segunda y con error en tiro del receptor avanzó a tercera y anotó con sencillo de Yamaico Navarro y con el cuenta gotas anotaron en el quinto, sexto y séptimo capítulo, para complear sus 7 carreras.

Las Águilas fabricaron su primera carrera en la cuarta entrada en las piernas de Aneury Tavárez, quien abrió con inatrapable, avanzó a segunda con rodado a primera y anotó con sencillo de Jerar Encarnación y produjeron sus otras dos carreras, ambas con jonrones solitarios de Joe Hudson, abriendo el quinto, y Zoilo Almonte, en el octavo.

Por las Águilas, además de los cuadrangulares de Hudson y Almonte, ambos de 4-1, Tavárez bateó de 4-3, Juan Lagares disparó un doble y Yairo Muñoz y Encarnación, un sencillo cada uno.

La ofensiva de 12 incogibles de los Gigantes la encabezó Luis Liberato con dos triples; Starlin Castro, tres imparables; Erik González, triple y sencillo; Yamaico Navarro y Carlos Peguero dos cohetazos; y Marcell Ozuna, un hit.

No hay comentarios.: