miércoles, 28 de diciembre de 2022

GIGANTES DAN CAZA A TIGRES

Santo Domingo. Henry Urrutia disparó un sencillo remolcador para quebrar un empate y darle el triunfo a los Gigantes del Cibao 3-2 sobre los Tigres del Licey la noche de este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La victoria provoca un empate entre ambos conjuntos en esta ronda semifinal todos contra todos, ahora con marca de 2-3.

Una vez más Yamaico Navarro fue decisivo contra su antiguo equipo al disparar un doble y anotar la carrera del triunfo en el noveno.

Los Gigantes, que llegaron al partido con marca de 1-3 marcaron una en el cuarto, con un doble productor de Marcell Ozuna y en el sexto, un jonrón de Erik González puso el partido 2-0, ambas vueltas toleradas por Raúl Valdés, quien tiró pelota de cuatro hits, dos carreras limpias y seis ponches en siete entradas.

Su rival Wily Peralta completó cinco entradas en blanco, de un boleto y tres ponches, pero fue Juan Minaya (1-0, 0.00), quien se anotó la victoria, perdió Jairo Asencio (0-1, 4.50) yu salvó Fernando Rodney (2).

El Licey marcó una en el sexto por doble de Jorge Alfaro y otra en el séptimo por un jonrón de Emilio Bonifacio ante Luis Perdomo.

En el noveno, con su mejor relevista, líder de los salvadores, Jairo Asencio retiró a González, pero permitió doble de Yamaico Navarro al prado derecho, sencillo de Ozuna que dejó hombres en las esquinas y el hit decisivo de Urrutia, que definió al victoria. Asencio ponchó luego a Starlin Castro y a Moisés Sierra, pero el daño ya estaba hecho.

No hay comentarios.: